Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

OBSERVACIONES AL TRABAJO DE IRENE GOIKOLEA

Escrito por admin el 12 Abril 2010 – 21:34

Vamos a suponer que Irene tenga razón, en el sentido de que lo que ella intentó e intenta desarrollar sea un “trabajo de luz”. El mismo término es tan ambiguo que es imposible predecir, donde empieza, y donde termina, este trabajo. Llegamos a pensar que luz es lo que ella piensa y dice, y todo lo demás es oscuridad. En esta ambivalencia nos ha tenido, en todos los años que hemos estado a su lado; era una vida bicolor, y por ende una realidad restringida a su visión.

Podemos pensar que era una visión en blanco y negro, como un perro por ejemplo…., y aunque la alegoría pueda ser insultante tiene su razón de ser. Cuando hablo de los perros de Paulova, no es mi intención insultar a nadie, simplemente me estoy refiriendo a la visión que nos ha querido imponer una persona que no teniendo ningún respeto, en primer lugar a la espiritualidad , ha querido jugar a ser Dios. Para convencernos, ha creado una dinámica entre nosotr@s como si lo fuera….-¿Esto suena, no….?, nos decía, para hacernos creer que era una inspiración divina y por lo tanto al ser divina, resonaba en nuestro corazón. Aun así, podemos seguir pensando que lo anteriormente expuesto sea un prejuicio , y no obedezca a la verdad. Sin embargo Irene para ser una representante de la verdad, para considerarse una Maestra espiritual no cumple con varios requisitos

que yo considero necesarios: el primero y mas importante, que creo que han practicado todos los lideres espirituales, es la practica de la meditación, en su sentido mas amplio. Como decían los filósofos estoicos griegos: “ Meditar, es un ejercicio espiritual, cuyo fin es alcanzar la tranquilidad del alma, la paz de los sentidos y el cuerpo, el silencio interior y la plena integración en la naturaleza”. Irene no es una persona que medite, ya que es incapaz de parar su mente. Para engañarse llama a sus canales para que le hagan una meditación guiada por los “maestros”, pero no es una práctica de todos los días, sino de cuando le viene bien y aprovecha ese momento para paliar su curiosidad, atiborrando a los “maestros” de preguntas sobre la gente, tipo un salsa rosa espiritual, para luego utilizarlo en sus pseudoterapias. Con lo cual a mi modo de ver, no cultiva uno de los requisitos fundamentales para obtener la inteligencia espiritual necesaria para guiar un “grupo de conciencia”.

Por otro lado tampoco tiene el reconocimiento de ningún gurú reconocido, ni ningún Maestro espiritual, solo tiene el reconocimiento de sus acólitos, por lo tanto la imagen que queda es la de una señora feudal que tiene línea directa con Dios y el resto de su corte esta atrapada en ilusiones mentales que lo único que alimentan es a su propio ego. Su concepción de la realidad es en blanco y negro, sin ningún cuestionamiento de lo que acontence alrededor, como ocurría en la Edad Media, que el poder del rey era divino y no cuestionable.

Irene es una persona que no muestra ningún prejuicio al decir en sus conferencias que no ha leído mas que dos libros en su vida y que posee una teoría intuitiva sin ninguna constatación empírica mas que su experiencia personal. Todo esto no hace mas que amplificar la concepción dual de todo lo que pretende enseñar. Mucha gente que nos hemos ido, e incluso los que allí siguen, seguimos teniendo ” problemas” que aún perduran, y a ella esto no le ha servido para cuestionarse nada de lo que predica. Sigue con el mismo rollo de cuando empezó, y pretende ser una maestra espiritual. Con echar la culpa al orgullo, que ha impedido realizar el alineamiento que ella te daba para solucionar el “problema”, lo arreglaba de un plumazo. Jamás era culpa de su alinemiento.

-¡Qué paradoja ¡.-.En el mundo animal existe una especie que pasa mucho tiempo tejiendo una red para seducir a sus presas, y una vez que estas caen en ella les succiona toda su sangre.-¿Os suena, no…?.

La mayoría de la historia de amalurra, está llena de conflictos con nuestro entorno. Según Castaneda, su maestro hechicero le dijo: “La vanidad es el peor enemigo del hombre. Lo que le debilita es sentirse ofendido por las malas y las buenas acciones del prójimo. La vanidad requiere pasar la mayor parte de la vida sintiéndose ofendido por algo o por alguien” . Con lo cual podemos llegar a la conclusión de que en amalurra, hemos estado adorando nuestra propia vanidad, pero esto sería, si los conflictos hubiesen sido propios , aunque no ha sido el caso, sino que los conflictos siempre han estado focalizados en la persona de Irene. Teníamos conflictos con todos los grupos que teníamos relación porque no la consideraban, porque no la respetaban, porque no la veían como una Maestra…Con lo cual ella se ofendía con nosotros por no saber defenderla y nosotros sus vasallos la teníamos que poner en su sitio. Por lo tanto lo único que hemos fomentado ha sido su propia vanidad. Creo que la vanidad y el ego van unidos de la mano, y durante mi estancia en amalurra he estado adorando estos dos aspectos de la personalidad de Irene. Entre todos hemos contribuido a engordarlos y todas las canalizaciones que he presenciado han contribuido a ello. Irene ha abusado de ellas y como carece de formación, se ha basado en ellas para difundir su enseñanza y hacer y deshacer a su conveniencia. Sino le interesaba ( sino le sonaba) lo que una canal le decía, iba donde otra hasta escuchar lo que deseba oír, es decir quería escuchar su ego.

Ha construido una historia megalómana para su provecho, con una corte de sirvientes, que no tiene ni una posibilidad ni de criticar, ni de cuestionar, ya que la sola posibilidad, le colocaría en el lado oscuro de la película. Triste, pero cierto.


Etiquetas:
Publicado en amalurra | 37 Comentarios »