Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

Seminario con Irene Goikolea de nuevo!!!

Escrito por admin el 19 Octubre 2009 – 22:49

seminario.mp3
0:00 / 0:00

 

Este seminario fue grabado en amalurra, en él Irene se nos presenta mostrándonos su faz mas despiadada, hacia una alumna  a la que habían diagnosticado un cáncer. Hay que hacer una mención a que Irene ha estado durante este mismo año 2009, dando conferencias en las que hablaba del papel de las emociones en las enfermedades. En las conferencias que ha dado durante todos estos años, siempre hablaba de su experiencia personal en la superación de una supuesta enfermedad grave que tuvo. Según su propio testimonio y como ella misma cuenta  en su web, fruto de esta experiencia, ha desarrollado un conocimiento que tiene como base la influencia de las emociones no gestionadas en nuestra psique y en nuestro cuerpo fisico al ser reprimidas y no transformadas en sentimiento.  La mujer hacia la que Irene dirige su ira, llevaba varios años trabajando con ella confiando en sus conocimientos de la consciencia  emocional y en ese camino de introspección y autoconocimiento, que ella cuenta que hizo, hasta que  su enfermedad cedió y tambien con la esperanza, como todos los que la siguen, de lograr una vida mejor.
En el audio, se puede escuchar con nitidez, como trata sin ningún tipo de compasión, ni piedad a quien despues de servirle durante años, al conocer su enfermedad, ha sentido dudas sobre el trabajo terapéutico que Irene realiza. El momento álgido es cuando la persona confiesa que ha pedido un préstamo para poder afrontar los gastos que tenía, en los cuales se incluían los seminarios que ïmpartía Irene, ahí ella pierde los estribos, llegándola a insultar y acusándola de mentirosa, mientras todos los demas intentamos tambien callar su voz alegando para ello, su falta de respeto hacia la maestra. Una vez mas, para Irene, lo mas importante es salvaguardar su imagen de maestra impecable. El hecho de que una persona, pida un préstamo para pagar sus seminarios y los gastos que se generan de la vida en amalurra, no habla mucho a su favor en el exterior, como maestra comprensiva, con lo cual arremete contra ella, pasando a ser el cáncer una tonteria y su imagen lo mas importante . Es una muestra clarisima de la poca o nula profesionalidad de Irene y sobretodo de su falta de sensibilidad y compasión hacia una persona que esta hablando de que sufre una enfermedad grave, como es un cáncer y lo asustada que está ante la intervención que le van a hacer.
En ningún momento, sus vivencias  o sus sentimientos son importantes, a todo lo que dice le llueve una critica despiadada, Irene y los demas sabemos mejor que ella misma lo que debe decir, hacer o sentir. No nos ponemos en su pellejo, comprendiendo, que cualquiera se puede bloquear,  en una situación tan tensa como esta.  Ella  esta atravesando por un momento muy dificil de su vida y esta hablando de ello ante unas 60 personas, recibiendo mientras habla unas criticas durisimas y muchas de ellas por parte de gente que apenas conoce, en lugar de escuchar una voz amorosa y amable que comprenda su situación y su dolor.
Despues de todo este maltrato psicológico el remate final, fue el maltrato fisico. A esta mujer minutos mas tarde, para que “se bajara de la mente” y entrara en el sentimiento, se le pegó, es una lastima que el audio se acabe poco antes de la intervención estelar, diseñada para el desbloqueo . No volvió jamas a amalurra, dias mas tarde se operó y nadie del grupo fue a visitarla. Esto es el fiel reflejo de la solidaridad y la amistad que uno encuentra en amalurra cuando le lleva la contraria a la jefa.
Una vez fuera de amalurra, sanó, rehizo su vida, se formó como terapeuta de gestalt y hoy en dia es un excelente profesional.


Publicado en Seminario | 25 Comentarios »