Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

Ahora la grabacion completa

Escrito por admin el 23 Octubre 2009 – 19:00

Como ya podeis imaginar, no es la grabación completa, es un estracto.
Aqui os dejo todo el fragmento.

el-resto-de-lo-grabado.mp3
0:00 / 0:00

Esta es otra parte del mismo seminario, Irene primero nos habla del abuso que hacemos de ella, culpándonos como siempre y hablando de tonterías a otra alumna, que confiesa que había tenido dudas sobre irse o no. Usa la misma frase de siempre. “ Vete cuando quieras, pero vete bien, por la puerta grande, sin culpa” ¿ Quien se ha ido asi de amalurra? Nadie, una falacia. Luego habla gente con una culpa enorme por las dudas que han tenido, entre lloros, sollozos y confesiones. Ella misma reconoce que quien vive en amalurra tiene dificultades y necesita el seminario con ella. Tiene toda la razón porque en los seminarios Irene neutraliza las dudas a través de hacer sentir culpable a la gente, por haberlas tenido. Lo mejor empieza en el minuto 13, cuando habla la mujer con cancer y comienza el maltrato. Irene siempre ha vendido su trabajo como mágico para salvarte de las enfermedades, pero si se declara la enfermedad, es que no has hecho lo suficiente, es que no te entregas lo suficiente….


Publicado en Irene Goikolea, documentos | 102 Comentarios »

Seminario con Irene Goikolea de nuevo!!!

Escrito por admin el 19 Octubre 2009 – 22:49

seminario.mp3
0:00 / 0:00

 

Este seminario fue grabado en amalurra, en él Irene se nos presenta mostrándonos su faz mas despiadada, hacia una alumna  a la que habían diagnosticado un cáncer. Hay que hacer una mención a que Irene ha estado durante este mismo año 2009, dando conferencias en las que hablaba del papel de las emociones en las enfermedades. En las conferencias que ha dado durante todos estos años, siempre hablaba de su experiencia personal en la superación de una supuesta enfermedad grave que tuvo. Según su propio testimonio y como ella misma cuenta  en su web, fruto de esta experiencia, ha desarrollado un conocimiento que tiene como base la influencia de las emociones no gestionadas en nuestra psique y en nuestro cuerpo fisico al ser reprimidas y no transformadas en sentimiento.  La mujer hacia la que Irene dirige su ira, llevaba varios años trabajando con ella confiando en sus conocimientos de la consciencia  emocional y en ese camino de introspección y autoconocimiento, que ella cuenta que hizo, hasta que  su enfermedad cedió y tambien con la esperanza, como todos los que la siguen, de lograr una vida mejor.
En el audio, se puede escuchar con nitidez, como trata sin ningún tipo de compasión, ni piedad a quien despues de servirle durante años, al conocer su enfermedad, ha sentido dudas sobre el trabajo terapéutico que Irene realiza. El momento álgido es cuando la persona confiesa que ha pedido un préstamo para poder afrontar los gastos que tenía, en los cuales se incluían los seminarios que ïmpartía Irene, ahí ella pierde los estribos, llegándola a insultar y acusándola de mentirosa, mientras todos los demas intentamos tambien callar su voz alegando para ello, su falta de respeto hacia la maestra. Una vez mas, para Irene, lo mas importante es salvaguardar su imagen de maestra impecable. El hecho de que una persona, pida un préstamo para pagar sus seminarios y los gastos que se generan de la vida en amalurra, no habla mucho a su favor en el exterior, como maestra comprensiva, con lo cual arremete contra ella, pasando a ser el cáncer una tonteria y su imagen lo mas importante . Es una muestra clarisima de la poca o nula profesionalidad de Irene y sobretodo de su falta de sensibilidad y compasión hacia una persona que esta hablando de que sufre una enfermedad grave, como es un cáncer y lo asustada que está ante la intervención que le van a hacer.
En ningún momento, sus vivencias  o sus sentimientos son importantes, a todo lo que dice le llueve una critica despiadada, Irene y los demas sabemos mejor que ella misma lo que debe decir, hacer o sentir. No nos ponemos en su pellejo, comprendiendo, que cualquiera se puede bloquear,  en una situación tan tensa como esta.  Ella  esta atravesando por un momento muy dificil de su vida y esta hablando de ello ante unas 60 personas, recibiendo mientras habla unas criticas durisimas y muchas de ellas por parte de gente que apenas conoce, en lugar de escuchar una voz amorosa y amable que comprenda su situación y su dolor.
Despues de todo este maltrato psicológico el remate final, fue el maltrato fisico. A esta mujer minutos mas tarde, para que “se bajara de la mente” y entrara en el sentimiento, se le pegó, es una lastima que el audio se acabe poco antes de la intervención estelar, diseñada para el desbloqueo . No volvió jamas a amalurra, dias mas tarde se operó y nadie del grupo fue a visitarla. Esto es el fiel reflejo de la solidaridad y la amistad que uno encuentra en amalurra cuando le lleva la contraria a la jefa.
Una vez fuera de amalurra, sanó, rehizo su vida, se formó como terapeuta de gestalt y hoy en dia es un excelente profesional.


Publicado en Seminario | 25 Comentarios »

El plan III

Escrito por admin el 7 Octubre 2009 – 14:30

El año que la hija de Irene cumplió 5 años, se formó un revuelo fantástico en la comunidad. Desde que nació los regalos de cumpleaños, habían sido a libre voluntad de cada uno, pero siempre teniendo en cuenta quien era la niña, con lo cual, eran unos regalos valiosos, no en vano era el ser por el cual, nos habíamos juntado y daba sentido a nuestra vida en comunidad. Ese año 99, hubo alguien que se empezó a cuestionar, por qué se le tenían que hacer regalos tan caros, cuando a los demas niños se les hacía uno de parte de todos y muchisimo mas económicos. Había algo en su interior, que se revolvía y no pudo mantener silencio e inocentemente compartió su malestar. Esta familia no andaba bien económicamente, la mujer acababa de dejar un trabajo y pagaban una suma importante de préstamo, lo cual dejaba su cuenta corriente al rojo vivo todos los meses.

Como en amalurra, no existen los secretos y uno de los deportes que mas se practica, del cual yo he sido medalla de oro, es el chivateo, su malestar llegó a oidos de Irene, que montó en cólera. Nos convocó a una reunión extraordinaria en la cual nos dijo, que si había una persona que pensaba esto, no sólo era un pensamiento de ella, sino que reflejaba el malestar de todo el grupo y que todos teníamos que mirar haber que pasaba en nuestro interior. En su opinión éramos unos desagradecidos, teníamos con nosotros a un ser que iba a ofrecer su vida por todos y nos estábamos cuestionando una cosa tan materialista como el dinero de los regalos. En un golpe de efecto,  ella decidió que a partir de este momento ya no se le iba a hacer ningún regalo, élla tenía que velar por la energia que recibía la niña y no quería que recibiese nada que no fuese de corazón. Nuestros regalos eran de compromiso y no había ni una gota de corazón en ellos.

Salimos de la reunión, como siempre, con un sentimiento de culpa impresionante, teníamos que solucionar rápidamente el tema, para que a la jefa se le pasara el enfado por el ultraje que habíamos cometido. Decidimos para ello poner un dinero estipulado cada uno, que reflejara nuestro corazón y con la cantidad recogida comprarle los regalos. Durante unos pocos años asi lo hicimos. Las fiestas de cumpleaños, eran unos faustos dignos de una princesa, se hacían en la sala de reuniones del hotel, y la preparabamos entre todos. Unos las tortillas, otros los sandwiches, otros la decoración de la sala….. la madre al principio preparaba religiosamente la tarta del evento, pero con los años terminó preparando únicamente el relleno y eso también, con mucha ayuda.

Recuerdo, que en una ocasión, viendo el despliegue de medios que se hacía para la organización la de fiesta y la cantidad de regalos que recibía, muy recatadamente pregunté a Irene, que no sabía que responder a mi hija, si me preguntaba el por qué de aquel montaje. Las fiestas de los demas niños eran muchísimo mas simples, se hacían normalmente en casa, en la txabola o si el tiempo acompañaba fuera. De parte de todos se les hacía un regalo y luego el de los padres, osea nada que ver. Ella muy ufanamente, me respondió que le dijera que lo hacíamos asi para demostrar nuestro agradecimiento a Irene, yo como una pardilla asentí. Nunca mi hija, me preguntó nada y he de decir que agradecí mucho su discreción.

Al cabo de un tiempo,  Irene tuvo un clarón terapéutico-espiritual y nos dijo que detrás de poner todos la misma cantidad de dinero para los cuantiosos regalos, nos estábamos escondiendo y que no reflejaba nuestro corazón, con lo cual decidimos poner cada uno la cantidad que  quisiera. Esto tampoco llenó su exigencia y pidió a la persona encargada de recoger el dinero que le pasara la lista de las personas que lo poníamos , para saber la suma exacta que ponía cada uno y comprobar asi quien se entregaba de corazón, la cantidad  de entrega, la medía  en base al dinero que poníamos.

Como se recogía muchísimo dinero y a la niña se le hacían muchísimos regalos y muy buenos por cierto,  llegó un año en que a Irene parece ser que le remordió la conciencia y nos dijo, que en el cumpleaños le hicieramos solamente un regalo, como a los demas niños y que el dinero que sobrara, se lo entregaramos a ella, para irle comprando mas adelante, las cosas que le fueran haciendo falta. Todo esto de los regalos, fue con la hija mayor, pero mas tarde se fue extendiendo con sus otros dos hijos también. Estos cambios de parecer de Irene, según la tripa que se le rompíera y según sus caprichos, es a lo que nos ha tenido acostumbrados, pero siempre, lo ha sabido camuflar muy bien llamando a sus caprichos, terapia y razonándolos hasta que el inerlocutor caía extenuado.
Antes de que naciera el ser, un canal le comunicó a Irene que para poder cumplir con su misión, debía saber 4 idiomas antes de los siete años, para llevar hacia adelante este quehacer comenzó la peregrinación preescolar al extranjero, algo que se alargó durante toda la primaria de la niña. Primero, para hacer contacto con el idioma, fueron unos dias a Inglaterra,  para mas tarde ir cada primer trimestre de curso a San Juan de Luz y matricularla en una escuela, para que aprendiera frances. Todo esto, aunque raro, no lo hubiese sido tanto, sino hubiese necesitado un séquito que le ayudara a poder llevar su estancia con total comodidad . Cada lunes a las 6 de la mañana, se hacía el correspondiente desembarco de víveres de la cocina del comedor ( la cantidad suficiente para ahorrarle el trabajo de unos días) al coche de Irene. Siempre había quien la acompañaba en su periplo y permanecía con ella uno o dos días, según las necesidades de la jefa. Las necesidades de su familia o las de la comunidad, como siempre quedaban en su segundo plano, porque por lo general quienes la acompañaban, eran las encargadas de los niños y la cocina, con lo cual había que buscar quien las sustituyera en sus trabajos comunales. Esta claro que la función principal, de todos los miembros de la comunidad era el facilitar que la niña, lograra sus objetivos para cumplir su misión.

Otra anécdota resaltable, fue que el año 98, cuando llegamos alli,  hubo una persona que se iba a encargar de cuidar de los niños, esta misma persona había canalizado años antes, que Irene iba a necesitar mucho dinero para la educación de su hija. Viajes al extranjero, estudios superiores en universiades de prestigio, conocimientos “in situ” de difrerentes religiones…..Con lo cual, conmovida por lo que ella misma había canalizado, decidió como “entrega”, donar su sueldo a Irene, para los gastos que iba a tener en un futuro, en la educación de la niña. Ella con mucha visión de los negocios, pensó que la mejor manera de rentabilizar el dinero, era comprarse un piso e ir pagándolo con ese dinero y un poquito mas que podía salir de la misma caja, la caja del dinero que los demas padres poníamos para el cuidado de nuestros hijos, porque ella jamás pagó por el cuidado de los suyos. Tambien alquiló la casa a un miembro del grupo, con lo cual, todos los gastos y asuntos de la casa quedaban resueltos.Cuando la cuidadora de los niños, cesó en su trabajo y se puso otra en su lugar, que cobraba, Irene siguió cogiendo la cantidad correspondiente, sin variar en nada las condiciones anteriores, ni consultar con la gente que poníamos el dinero, nuestro parecer. Estoy segura, que por pura supervivencia, no por fe, hubiesemos asentido aunque por dentro nos hubiese rascado, pero en este detalle se puede comprobar la maginificencia de su reinado, es la Reina Sol. Yo hago y deshago a mi antojo, sin informar a mis súbditos de mis decisiones y sin preguntarles  su opinión.

Este hecho, como ya comenté anteriormente, nunca ha sido de dominio público en la comunidad, y eso que se hacía con el dinero de los padres. Hubo una persona, que aún sigue vinculada a la comunidad, que cuando se enteró de esto hace un año, su primera reacción fue negarlo, Irene no podía haber hecho algo asi. Supongo que cuando ya fue de dominio público, Irene daría una explicación en la como sempre, culparía a mas de una persona, por no haber informado del hecho al resto, quedando ella exenta de culpa, cuando la única beneficiaria y culpable ha sido ella. O quizas no dió ninguna explicación, como no la  dió cuando nos enteramos que factura de sus teléfonos las pagábamos con el dinero de la comunidad  y como ocurrió entonces, nadie se ha  atrevido a preguntarle nada. De lo que estoy completamente segura, es de que no se ha disculpado por haber cogido dinero ajeno tan astuta y sigilosamente.

Lo mas grotesco de este tema, es que despues de haber comprado un piso en Zalla con nuestro dinero, al venderlo, en un alarde de generosidad sublime, que tuvimos que agradecerle con total pomposidad, prestó el dinero de la venta a una de las sociedades, para la adquisición de unos terrenos. Este préstamo, ha quedado muy bien reflejado en las cuentas de amalurra ostatua s.l.. Un derroche de bondad, que su abogada se ocupó recientemente de recordarme, supongo que para convencerme y conmoverme por su buen corazón.

continuará……


Publicado en El Plan, Irene Goikolea, amalurra | 59 Comentarios »

El Plan II

Escrito por admin el 3 Octubre 2009 – 10:19

Antes de nacer el ser, Irene “pidió” a unos cuantos de amalurra, que  compusieran una canción para la celebración, el evento era digno de ser cantado y recordado, como en la edad media, que los juglares cantaban por los pueblos el nacimiento y muerte de los héroes. Así lo hicieron,  así nos la aprendimos todos y  asi la hemos cantado en todas las celebraciones durante todos estos años en amalurra. Hubo una temporada en que sin reparar en el porqué, dejamos de cantarla pero, con la bronca terapéutico-espiritual que nos cayó, rápidamente la introdujimos obedientemente en el repertorio. Los niños tambien sabían a quien estaba dedicada la canción. No sé si alguna vez se habrán preguntado porque un niño tenía canción y el resto no, seguramente que si, pero sagazmente han callado.

Durante todo su embarazo, estuve yendo a su casa todos los días a canalizar el programa de su vida, no cabía en este “trabajo” ni un retraso, ni una queja, porque para mi era un honor canalizar la misión del ser. Como ya conté anteriormente, era importante porque a partir de este montaje del  plan, se estaba dando forma a la locura actual sobre la que gira amalurra.

Una vez que  nació todo eran señales que indicaban su origen excelso, las manos abiertas al dormir indicaban su conexión, la blancura extrema de su piel era por la luz que emanaba. Cuando creció, habló y cantó  rápido, como otros muchos niños, nada extraordinario, pero para ella era el signo de la inteligencia superior que necesitaba para su misión. Esta claro que para todas las madres sus hijos son algo especial y que todos perdemos un poco la cabeza alabando sus cualidades, pero lo de Irene no era sólo amor de madre, sino que era un querernos convencer a todos, de que aquella criatura normal y corriente como todas, era un ser elevado que iba a entregar incluso su vida por una misión especial. El mismo año nacieron otras dos criaturas y según iban creciendo, una de las madres tuvo que soportar, que Irene la comparara continuamente con su hija. De la otra  decía que tenía mucha mundología y que para lo pequeña que era, tenía mucha malicia, a todo lo que hacía o decía le sacaba punta. La suya en cambio, era la pura inocencia, la bondad personificada.  Los padres de la otra niña, decidieron irse y entre los motivos que tenían, estaba que no querían seguir soportando estas comparaciones y que su hija fuese de segunda clase. Muchas veces he pensado que fueron muy inteligentes,  fueron capaces de preveer lo que ocurriría con el tiempo y quisieron evitarle ese sufrimiento a su hija.

Yo, como ya dije, era la encargada de escribir la historia de amalurra, por lo que Irene también me encomendó la tarea de escribir la biografía de su hija, con lo cual, se le ocurrió la brillante idea, de que tenía que escribir todas las anécdotas en las que ella se desvelaba como un gran ser. Cuantas broncas me habrán caído, porque en las innumerables ocasiones que a ella le parecía que la niña, se había lucido con una actuación o una respuesta ingeniosa, diríase que divina, pero normal en todos los niños, yo no la había apuntado. Ahora mismo me parece una crueldad, que me culpara por no estar atenta y recogerlas, cuando yo tenía hijos y ella sabía que yo no lo hacía ni con los míos. Lo mas natural hubiese sido que las hubiera apuntado  ella y luego me las pasara para tener material para escribir el libro.

En otra ocasión estando en Barcelona, viendo a Amma, empezó a decirnos a los que  estábamos con ella, que sabiendo quien era su hija, no habíamos grabado en video su infancia, evidentemente era la maniobra de siempre, querernos culpar. Yo me acuerdo que le dije, que yo no tenía video y ni sabía manejarlo, me calló diciendo que era una excusa tonta, y que había que tener un documento gráfico con la vida de su hija, para el día de mañana. Que lo único que podíamos hacer era reconocer que no habíamos estado atentos, ni a la altura de las circunstancias. El cielo nos había enviado un regalo y con esa actitud estaba claro que no lo estábamos agradeciendo. Una pareja que estaba con nosotras, llevados seguramente por un sentimiento de culpa, de no considerar a la niña en su condición divina y de peloteo al mismo tiempo, se responsabilizaron de grabarla ellos. Nunca lo hicieron, o al menos no los vi y creo que no lo hicieron porque considero que es antinatural, que  grabes las gracias del niño de otro.  Estas son las cosas fuera de lugar que hemos vivido allí, tener que llegar a donde no llegaba ella con sus hijos, hacer por ellos lo que ella no hacía, dejando a los tuyos en un segundo plano y lo peor era que teníamos que considerararlo como  un honor . Una locura mas de tantas, pero esta en concreto, muy dolorosa para los padres, por eso me reitero en lo inteligentes que fueron los que se marcharon por no soportar las vejaciones, que los demás hemos aguantado estoicamente, como verdaderos gilipollas, por el plan.

Una de las vejaciones que me hizo, fue en una reunión general que tuvimos en su casa un viernes a la noche, no recuerdo el tema del que estábamos hablando , pero recuerdo como ella derepente arremetió contra mi. Un familiar me había dicho que yo fuese vestida como quisiese, pero que a las niñas las llevara guapas, esas tonterias de los pueblos.  Yo imbécil de mi, se lo había contado a ella. En esa época mis hijas eran pequeñas, tendrían 2 y 4 años. Aunque no disponíamos de dinero para comprarles ropa suficiente, con la ropa que me pasaban y un lazo en el pelo recogiendoselo, las llevaba conjuntadas y como han sido muy lucidas, siempre estaban guapas.

El caso es que en la reunión me empezó a decir que lo de ponerles lazos para ir a la escuela en un pueblo tan pequeño, era una ostentación y que lo estaba haciendo por quedar bien con la familia porque me sentía culpable con ellos…. . Yo no daba crédito a lo que estaba oyendo, no entendía nada y ni tan siquiera contesté, ella siguió con sus argumentos terapéuticos de pacotilla, buscando el consenso general a sus palabras, para terminar diciendo que  quería poner a mis hijas en un lugar por encima de las suyas, sabiendo como sabía quien era su hija. Incluso me dijo que era una falta de respeto hacia ella, porque yo no estaba en mi lugar y quería destacar a traves de mis hijas. Salí de la reunión desconcertada, sin entender nada. Recuerdo que mi marido al ver como llegué  a casa me dijo: “Estáte tranquila Maite, es pura envidia. Ella  les viste con ropa cara, pero las nuestras lucen mas”. Ni que decir tiene, que a partir de ese momento por pura supervivencia y no escuchar mas broncas, acaté sus palabras,  aunque no estaba  de acuerdo y poco a poco les fui quitando los lazos.

Las palabras de Irene aparte de ser una incoherencia total, fruto de su envidia, porque quien ostentaba en el pueblo y en la escuela era ella, llevando a los niños con ropa de marca carísima, eran para esconder  en ella, lo que considera mierda en los demas: la envidia. Ahora entiendo que sus miserias humanas, como en este caso la envidia, las camuflaba con consejos terapéuticos baratos, que lo para lo único que valían eran para llevarte a un lugar sin salida donde te culpabas mas. Pero ella con nosotros conseguía el resultado perfecto, seguías enganchado a ella fuera como fuera. Por un lado te culpabas  por no ser capaz de ver lo que estabas haciendo mal y por otro, por haber dudado de que los consejos espirituales que te había dado, fuesen los adecuados para esa situación en concreto. Y para expiar los pensamientos y acciones negativas hacia ella, había que hacerle un peloteo exagerado, con el cual ella se aprovechaba y te humillaba, aunque ella habilmente te hacía ver que todo eso, era por tu bien y el perdón de tus pecados. Una rueda en la que nos ha movido a su antojo, con la misma estrategia medieval que la Iglesia Católica, pecado,culpa y mas culpa, arrepentimiento y expiación de  los pecados….

continuará


Publicado en El Plan | 12 Comentarios »