Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

Una anecdota mexicana.

Escrito por admin el 31 Julio 2009 – 16:39

En octubre de 1996  un grupo mujeres de amalurra fuimos a Mexico. Yo en aquellos momentos tenia una hija de 4 meses a la indudablemente lleve conmigo. La anecdota que voy a narrar ocurrio un dia que fuimos de excursion y paramos en un mercado tipico mexicano, a unos cuantos kilometros de la capital. En este mercado Irene compro una manteleria, pero cuando ya ibamos a coger el autobus ( un microbus que habiamos alquilado nosotras para nuestros desplazamientos) se le ocurrio que no le gustaba y que la queria cambiar. Una de las componentes del grupo, diligentemente se ofrecio para ir, porque a Irene no le apetecia dar la cara, y me pidio que fuera con ella. Yo deje a mi hija en manos de otra mujer y humildemente, como corresponde a los sirvientes fieles, me fui con ella.
Al terminar la gestion nos dirigimos al lugar donde estaba aparcado el autobus y cual fue nuestro asombro que alli no estaba ni el autobus, ni nadie. Preguntamos a la gente de los alrededores y nos dijeron que un grupo de mujeres se habian subido a un autobus y se habian ido. No nos lo podiamos creer!! Habiamos ido a hacer un encargo de Irene y se habian ido sin nosotroas y con mi hija de 4 meses!! Estabamos en un pueblo a bastantes kilometros de Mexico DF y teniamos que regresar alli, no sabiamos que hacer. Una vez que se nos paso el estupor, y fuimos capaces de pensar, fuimos a coger un autobus, como nos indicaron amablemente, que nos llevara cerca de la capital y luego de alli cogimos un tren, para mas tarde coger un taxi que nos llevara el hotel. Yo estaba disparada, tenia los nervios a flor de piel, no sabia como estaria la criatura, sabia que le tocaba comer y me estaba empezando a angustiar. Llegamos al hotel antes que ellas y la espera en el hotel fue angustiosa de nuevo, no nos lo podiamos creer..
Cuando llegaron  las vimos sonrientes como si no pasara nada y nosotras como es normal, estallamos, estabamos enfadadas porque nos habian dejado tiradas y ni tan siquiera se habian dado cuenta y ademas vovlvian riendose. Irene enseguida callo a la otra diciendole que asi no se recibia a la gente que primero debiamos de haber preguntado a ver que habia pasdo y que ellas, sobre todo ella no se merecia ese trato. La muy jeta!!! Cuando habiamos ido a cambiar su manteleria!! Pero como tiene tantas preocupaciones en la cabeza, la preocupacion de dos esclavas que le estaban haciendo un recado no era importante. La otra callo y pidio perdon por su actitud enseguida. Yo no pude, se habian llevado a mi hija y para mi no era una simple anecdota, habia sido angustioso sobretodo pensando en ella.
Irene como de costumbre siguio insistiendome, me queria convencer que la criatura habia estado bien y que no habia sido para tanto. Yo era una exagerada. No recuerdo bien que paso despues, me imagino que acabe pidiendo perdon por haberles recibido de esa manera, cuando todo habia estado bien. Lo mas alucinante es que  de sus labios no salio un : “Perdon chicas, me tenia que haber acordado de que estabais haciendome un recado” ” Lo siento ha sido un despiste terrible” No, ella consiguio como siempre lo hace,que nosotras nos disculparamos, por nuestra actitud.
Nos  habian dejado literalmente tiradas, y no estabamos en Santurtzi al lado de casa, estabamos en Mexico a bastantes kilometros del hotel. Ellas no sabian si nosotras teniamos dinero o no. No sabian si sabiamos el nombre y la direccion del hotel o no, si sabriamos como llegar o no. Nos dijeron que en cuanto se dieron cuenta, habian vuelto a por nosotras, pero que ya no estabamos, fue lo maximo que hicieron por nosotras. Ahora al cabo del tiempo me pregunto, que si hubiese sido al reves, si nos hubieramos dejado a Irene tirada y nos hubiesemos llevado a su hija, que hubiese pasado? Evidentemente en amalurra existe una escala en la cual, Irene esta en la cuspide, por lo tanto dejarla tirada hubiese sido un drama que nos hubiese costado meses de destierro, ella hubiese sido implacable con nosotras, obligandonos a pedir perdon y demostrandole mas adelante con nuestros actos (aguantando sus humillaciones) que el perdon era sincero. Ante semejante descuido, no hubiese mostrado la benevolencia que nos exigio a nosotras,  ahogandonos con su verborrea nuestra protesta, la cual estaba mas que justificada. Estas son las diferencias que existen en amalurra, las diferencias de trato y de conciencia. A la jefa se le perdona todo, porque como bien dije yo una vez: ” Irene no se equivoca” Seguramente fue el destino el que provoco aquella anecdota para poner a prueba nuestra fe y nosotras no supimos encajarla como corresponde a unas discipulas que creen y confian en su maestra.
Maite

Publicado en Irene Goikolea, amalurra | 10 Comentarios »

¿Tragedia o drama de amalurra?

Escrito por admin el 28 Julio 2009 – 12:54

Irene y el mundo de amalurra se encuentran sumergidos en una profunda crisis. No es sólo estructural y económica, sino existencial, pues destruye su sentido de vivir juntos. Puede representar una tragedia cuyo desenlace podría ser devastador, como en el teatro griego, o un drama cuyo final podría ser bienaventurado, como en la liturgia cristiana. Que sea una cosa o la otra depende de Irene y de su capacidad de decidir. Pero crece la conciencia entre ellos, de que los de amalurra se acercan al momento en que tendran que decidir, de lo contrario la crisis ya no podrá ser drama, y se convertirá en tragedia colectiva. Seguramente esta se dará cuando llegue el momento en el que tengan que abandonar su hogar, por orden judicial.
La vida es entendida como proceso permanente de crisis y de superación de crisis. Ortega y Gasset mostró, que la historia, a causa de sus rupturas y recuperaciones, posee la estructura de crisis. Ésta obedece a la siguiente lógica: (1) el orden dominante deja de realizar un sentido evidente; (2) comienzan la crítica y la percepción de que estamos ante un muro, y por eso reina la duda y el escepticismo; (3) urge una decisión que cree nuevas certezas y un sentido distinto, pero ¿cómo decidir si no se ve claro?, pero sin decisión no habrá salida para la crisis; (4) tomada la decisión, aun con riesgo, se abre entonces un nuevo camino y otro espacio para la libertad. Se superó la crisis. Comienza un nuevo orden. Históricamente en amalurra, siempre nos hemos quedado en el tercer paso, porque la última decisión la debía de tomar siempre la jefa, que al no refexionar, ni reconocer sus propios errores, mantiene la crisis eternamente estirandola y aprovechandola para culpar mas a los integrantes de amalurra.
La crisis representa purificación y oportunidad de crecimiento. En sánscrito, crisis viene de kir o kri que significa purificar y limpiar. De kri viene crisol, elemento químico con el cual limpiamos el oro de la ganga, y acrisolar quiere decir depurar. Así pues, la crisis representa un proceso crítico, de depuración de lo esencial: sólo lo verdadero y sustancial queda, lo accidental y agregado desaparece. A partir de lo esencial se construye otro orden. En amalurra, ahora no se puede crear otro orden a partir de lo esencial, porque lo esencial dejo de ser lo espiritual, para pasar a ser lo económico, e Irene no va a pedir ayuda fuera, que le dé una opinión que contradiga sus principios arrogantes. Ahora mismo sabemos que las voces que escucha, son las que le hablan de no negociar y mantenerse digna sin sucumbir ante las acusaciones públicas en internet. Piensa que de esta manera arrogante salvará el negocio y el proyecto, pero de nuevo no está pensando en la gente. Por lo tanto no puede haber un nuevo orden.
Pero todo proceso de purificación no se hace sin cortes ni rupturas. De ahí la necesidad de una decisión. La decisión produce una ruptura con lo anterior e inaugura lo nuevo. Aquí puede ayudarnos el sentido griego de crisis. En griego, krisis, crisis, significa la decisión tomada por un juez o por un médico. El juez pesa y sopesa los pros y los contras y el médico conjuga los varios síntomas, y entonces uno y otro se deciden por un tipo de sentencia o por un tipo de dolencia. Este proceso decisorio se llama crisis. Seguramente en el caso de amalurra tendra que ser el juez quien decida, que debido a lo mal que están hechas las cosas, que el lugar pase a manos de sus acreedores y a concurso publico. Irene no hará ni un corte, ni ruptura con lo anterior, porque su gran arrogancia no le permite reconocer que lo anterior no era valido, y hacer que amalurra crezca sin su autoritarismo. Ella a partir de la decisión judicial, se convertirá en la gran martir de la conciencia amalurrense y hará que sus discipulos la veneren aún mas .
Amalurra vive postergando su eterna crisis por faltarle a su lider la osadía para tomar decisiones que corten con el pasado perverso. Se hacen siempre conciliaciones con el pretexto de que Irene es la unica lider, puesta por los maestros y la divinidad preservando así sus privilegios. En la eterna crisis de amalurra , nunca hay cortes estructurales para inaugurar un tiempo nuevo. Siempre se hacen ajustes que preservan la lógica explotadora e inhumana de Irene, permitiendo que ella asi ,mantenga su hegemonia y patrimonio. Bien decía Platón en medio de la crisis de la cultura griega: “las cosas grandes suceden sólo en torbellino”. Con la decisión, el torbellino y la crisis desaparecen y nace una nueva esperanza. ¿Podemos esperar esto para amalurra todavía bajo el autoritarismo de Irene?


Publicado en amalurra | 33 Comentarios »

La traición de Irene

Escrito por admin el 20 Julio 2009 – 21:59

Una amiga hace poco me hizo la siguiente observación: “hay momentos en la vida en que para continuar siendo el mismo, uno tiene que cambiar. Tú has tenido el coraje de cambiar, para seguir siendo la misma de siempre.”
Y esas palabras no se me han ido de la cabeza y todavía hoy me inspiran. He cambiado de trinchera pero no de lucha; he cambiado de camino, pero no de meta.
Irene habla de traición, se siente traicionada por nosotros, primero por habernos ido y ahora por denunciar públicamente la verdad. Para ella es una campaña de difamación, fundamentada en injurias y calumnias, que no tardará en denunciar judicialmente añadiendole la libertad de expresión y religión, para asi poder  limpiar su maltrecha imagen. Ya lo ha hecho con anterioridad ( recordemos los casos del familiar y de Miguel) sin conseguir resultado alguno, pero como ya dijimos, no ha conseguido aún el antidoto a su arrogancia: la autocritica. Y mientras no lo consiga,  seguirá luchando contra los fantasmas de su torturada mente, viendo traiciones en todos los ambitos de su vida.

 

Pero….nos preguntamos ¿ quien ha traicionado a quien?
Consideramos que es ella la que nos ha traicionado a todos los que un dia creimos en su proyecto y en su palabra. Ella cambió de trinchera y de meta, porque su ego y ambición cambiaron. Antes ella estaba en la lucha por la justicia y por la libertad; ahora está en el poder central de unas 100 personas y explotando unos cuantos negocios, que satisfacen su vanidad, su ego y su bolsillo. Y estar en el poder central implica cuidar de todo, no sólo de una parte, como hace Irene que cuida unica y exclusivamente de la suya. Esta realidad del poder es compleja, contradictoria y expuesta a las imponderables necesidades de las personas que están a tu alrededor, que no pueden ser desatendidas, si queremos sobrevivir.
Pero Irene nos traicionó a todos al prometernos que cuidaría de todos nosotros y del proyecto común y obligandonos creerle, incluso cuando todos veíamos una realidad completamente distinta. Ha cuidado de sus intereses personales, los de su familia y sobretodo de sus intereses economicos. Gobernar en un marco con tanta gente, es moverse en una realidad cuántica, llena de incertidumbres y virtualidades que cobran capacidad de respuesta a coyunturas nuevas y flexibilidad para cambios, que posibiliten seguir caminando hacia la misma meta, la de rescatar la libertad. Pero esa meta se perdió hace tiempo y la única meta que Irene persigue es la de su propio enriquecimiento. Aquí radica su gran traicion, enriquecerse hablando de conciencia, enriquecerse creando desigualdades, enriquecerse cogiendo dinero de la caja sin consultar previamente con nadie, con la excusa de que es para el proyecto de luz.
Todo depende de lo que entendamos por coherencia cada uno. Para nosotros coherencia es la adecuación entre teoría y práctica, entre cabeza y manos. Acontece, sin embargo, que en amalurra entre cabeza y manos no hay un paso directo al contrario,  una y otras se encuentran sumergidas en una realidad compleja, donde las personas y sus sentimientos no son siempre controlables por Irene. Estos actores tienen su lógica y su fuerza propias. Quien no los toma en cuenta, reduce la realidad al tamaño de su cabeza. Eso es lo que hace el fundamentalismo y todo pensamiento autoritario y esto exactamente es lo que ha hecho Irene.
Importa pues introducir una mediación: el juicio prudencial y práctico. Se han de hacer cambios guardando la coherencia con la cabeza, pero considerando todas las fuerzas de las personas que están presentes compartiendo contigo un proyecto. La coherencia de Irene olvida esas fuerzas y busca la adecuación inmediata entre cabeza y manos. Ella siempre ha sido partidaria de una confrontación que ha bloqueado todo y ha impuesto sus propósitos por la fuerza. Y ahí, ¡adiós libertad! Y buscando esta libertad que no existe al lado de Irene, pero que ella vende, es por lo que nos hemos ido muchos de los que un día estuvimos a su lado.
En el campo cultivado hay trigo y cizaña, dice el Maestro. Irene dice:” arranquemos la cizaña, porque la cizaña no tiene derecho”. No le importa que al arrancarla va a arrancar también el trigo. Es una coherencia directa, fría y desastrosa. La otra coherencia, histórica y eficaz, dice: dejemos la cizaña y el trigo juntos, pues si no, arrancaremos el trigo. Nuestro deber el de Jon y el mio, pues, es distinguir la cizaña del trigo, denunciar la cizaña y reforzar el trigo. En el momento oportuno, la vida los separara, cada cual con su destino propio.
Nosotros hemos cambiado para continuar siendo los mismos. Por eso, no es que nos pasamos de bando, sino, simplemente, de trinchera, en la misma lucha.
 
Maite y Jon


Publicado en Irene Goikolea | 26 Comentarios »

La mistica de Irene Goikolea

Escrito por admin el 13 Julio 2009 – 13:41

Hace algunos días cayó en nuestras manos una foto de Irene , con los ojos cerrados y las manos entrelazadas en gesto de profunda oración ante Amma.
Esa piedad es la que le ha proporcionado a Irene no sólo ese lenguaje, con el que caracteriza su guerra contra quien amenace a amalurra, sino que le ha suministrado también la mística para desarrollar una verdadera «cruzada» contra nosotros, los disidentes y la oscuridad. Como antes lo hizo contra quien ella pensaba que era su enemigo y no la comprendia. La historia de amalurra está llena de agresiones verbales, judiciales, amenazas, contra quien ha cuestionado algo razonable o contra quien Irene pensaba que era enemigo. La de amalurra es una historia llena de luchas, cuando comencé a escribirla ( yo era la encargada de hacerlo) me avergoncé muchisimo y fui incapaz de decirselo a Irene, porque me dí cuenta que estaba llena de enfrentamientos: contra “Los hijos del viento del este”, contra los discipulos de Amma, contra los mexicanos de la siembra, contra los del pueblo, contra el alcalde, contra algunos familiares, contra Kalegorria y demas medios de comunicación, contra los que abandonaban el proyecto de convivencia, contra los que abandonaban un grupo de terapia de Irene, contra personas particulares que cuestionaban algo a Irene .¡¡¡Un horror!!! ¡Cuanta gente que ha conocido amalurra, no quiere saber nada , ha huidoy rechaza frontal o sutlmente a Irene!.No se puede escribir la historia de una comunidad que se jacta de ser espiritual,  sin contar la verdad. Lo que ocurre es que contar todas las luchas y enfrentamientos es feo, drámatico,aburrido y pierde el interes y el sentido. Por el contrario, al no contarlas, obvias la realidad y relatas el cuento de hadas que a Irene le encanta contar, lleno de canalizaciones y milagros, faltandole de esta manera rigor histórico y veracidad.

Élla y su círculo más íntimo creen que no está lejos la «batalla del gran día», cuando, según el Apocalipsis los enemigos de Cristo serán exterminados en un lugar llamado Armagedón. Entonces comenzará un reinado de paz. Ellos se sienten instrumentos de esta estrategia. De ahí el sentido de misión que respiran sus actuaciones tanto verbales como judiciales contra “los enemigos”.
Aquí cabe preguntar: ¿de qué Dios estamos hablando? ¿Es el Dios Padre-Madre de la experiencia de Jesús, de la ternura de los humildes, padre de los pobres? Pero este Dios es un Dios vivo, y jamás ordenaría ir contra otros . ¿No estará Irene manipulando el nombre de Dios y el de los maestros (y pecando obstinadamente contra el segundo mandamiento, el de «no usarás el nombre de Dios en vano») para dar sello de legitimidad a una guerra en la que van a caer muchos inocentes?
Es importante darse cuenta de que la misticas fundamentalistas como la de Irene, históricamente, se han dejado manipular en función de intereses del poder, que nada tienen que ver con los intereses de Dios y del pueblo. Concretamente, los hijos de Abraham -judíos, cristianos y musulmanes- han utilizado con frecuencia la creencia de ser «pueblos escogidos» (un mito tribalista) para someter a los demás por la violencia dulce del proceso civilizatorio, o por la violencia dura de las guerras y del sometimiento. Es lo mismo que Irene piensa de que ella es la elegida junto con unos pocos, para un plan de los maestros, para instaurar la nueva conciencia en la tierra, y su lucha a de ser contra los que se oponen  y desvelan este proyecto. Ahora debe ser alegando que los que lo estamos denuciando sus trejemanejes, estamos deliquiendo contra la libertad de expresion y contra la libertad de religión, amen de por injurias y calumnias hacia ella. Para su fundamentalismo religioso, somos  unos delicuentes contra la luz divina de l que ella es la abanderada.
Pero si dejamos a Dios ser Dios,, y damos la centralidad que corresponde a la comunidad de amalurra originaria, entonces queda claro que la guerra y la criminalización son contrarias a la naturaleza de estas instancias. Dios y la idea originaria de amalurra sólo tienen que ver con la búsqueda de la justicia que fundamenta la paz, con el servicio humilde a los semejantes, y con la compasión hacia los mas débiles.
El Dios a quien reza Irene es un ídolo, porque es su propio ego. Ella y sus auxiliares directos, imbuidos de fundamentalismo religioso de Irene son santos de madera hueca, porque son insensibles al dolor ajeno. Los amalurros capitaneados por la divina  necesitan enfrentamiento y bronca, para luego victimizarse y asi sentirse vivos. De ahí, el riesgo que representan para la sociedad, pues creen piadosamente en sus propias fabulaciones  y canalizaciones y de esta manera dan legitimidad a guerras sin sentido y fundamentadas en los delirios de grandeza y el victimismo de Irene.

Jon y Maite


Publicado en amalurra | 23 Comentarios »

UNA REPRESENTACION MAGISTRAL DE IRENE

Escrito por admin el 8 Julio 2009 – 20:19

En noviembre de 2007 Irene tuvo (como ella lo calificaba) una cagada de vaca. Hay que decir, que Irene es de caserio, con todos mis respetos por la gente de campo, y muchas de sus alegorias tienen referencias campestres. Una cagada de vaca, en el lenguaje  común de los mortales quiere decir, inspiración, y esta de Irene fue la siguiente: “ Si a los disidentes, ella les había devuelto el dinero que ellos habían abonado por la terapia, a los que aún permanecíamos a su lado ¿ por que no? En definitiva,no nos habíamos responsabilizado de la enseñanza que habíamos tomado a través de ella. Estabamos doloridos y resentidos por haber recibido tanto sin haberlo pedido. Ella en esta situación vió claramente que el resentimiento que mostraban hacia ella los disidentes era un reflejo del resentimiento de todos. Desde que había ocurrido lo de la publicación en Kalegorria de aquel articulo( tachándonos de secta, de querer hacernos con el poder del pueblo etc..) no habíamos vuelto a hacer trabajo interno. En aquel momento no la habíamos defendido como ella se merecía, y habíamos tenido miedo de emprender acciones legales contra la citada revista, por lo cual, decidió devolvernos el dinero de la “terapia”desde esa fecha”

Esta fue su inspiración, que mas tarde como siempre consultó con los maestros para cerciorarse si estaba en lo cierto y era un buen paso. Antes de consultar, me lo contó. Yo me quedé atónita, porque suponía un montón de millones, pero ella muy fresca y sin ningún tipo de apego aparente, me dijo que había pensado vender el centro Loratze ( que es un piso de su propiedad en alameda mazarredo de 180 mt.) y con el dinero dela venta, pagarnos.Recuerdo que yo le dije que no era el mejor momento económico para vender y que esperara un poco, pero ella con su palabrería como siempre me confundió, siguió insistiendo que era el paso que tenía que dar, que para ella suponía responsabilizarse, de que nos había estado llevando por un camino que nosotros no deseábamos transitar. Me dijo que cuando el paso a dar es de corazón el universo conspira y que el piso aunque la situación económica fuese mala se vendería. Han pasado casi dos años y no lo ha vendido, creo que ni lo ha puesto a la venta.

Por supuesto los maestros le dieron carta verde, Irene es muy impulsiva e impaciente y en su afán de querer hacer lo que había sentido fue mas allá y decidió coger el dinero para la devolución, del que en esos momentos estaba entrando en amalurra con las células de la abundancia. El día que me contó lo que había pensado hacer, algo dentro de mi se revolvió, no lo veía limpio, porque no era su dinero. Cuando le dije que no lo veía claro, ella como siempre que se le cuestiona algo se enfadó, y me dijo que en realidad yo no quería que ella nos devolviese el dinero, pero que ella lo tenía que hacer y aunque se quedase sola, su responsabilidad era servir al proyecto. Una solemne tontería, pero creo que cuando te enfadas, la explosión de la ira, apaga la inteligencia. Ya que si en lugar de enfadarse  ella hubiese estado receptiva, sabiendo que yo estaba en plena crisis con ella, hubiera supuesto que a mi lo que ella hiciera con su dinero, me daba exactamente igual.  Que  lo  que yo sentía era que aquello no estaba bien, que para nosotros que era otro lazo mas de culpa que ella nos quería poner y que dispusiese así del dinero ajeno no me pareció ético.

El caso es que ella consultó a través de mi a los maestros, si estaba bien coger el dinero de las celulas y pagarnos inmediatamente en vez de esperar a vender el piso, los maestros le respondieron que esperase. Para ella esto fue la constatación total y absoluta de que yo no estaba bien y estaba canalizando mi ego. Porque a través del otro canal, le habían dicho que una vez de sentir las cosas, hay que hacerlas y si ademas el dinero estaba disponible ( que en este caso para ella estaba) que lo hiciera. Ya me estaba convirtiendo en un bicho raro, llevándole la contraria en tal excelsa y divina decisión. De todas formas,  ella mandó a la cajera, hacer las cuentas del dinero que nos debía a partir de la fecha que ella canalizó( que era la de nuestra negativa sutil a hacer trabajo interno), aunque hoy es el día que no entiendo el porqué de esa fecha y no otra.

Yo en un principio creí en su sinceridad y pensé que vendría a pedirnos perdón (por esa injerencia y falta de respeto de haberse metido demasiado en nuestras vidas) casa por casa, uno por uno, mirandonos a los ojos y dándonos las verdaderas razones que le habían llevado a ello. Pero unos dias antes me enteré que lo iba a hacer en común y para colmo delante de la gente de los grupos de Granada y Barcelona, lo cual me llevó de nuevo a no ver limpia la jugada. Era una escenificación teatral, no pedía perdón de corazón y nuestros sentimientos como siempre le daban igual. Ante 100 personas ¿ quien iba a ser el osado que se atreviera a expresarle algo de sus sentimientos? ¿Que sinceridad había en ella, cuando en lugar de dar un espacio intimo a la gente para que le abra su corazón y le muestre su dolor, después de tantos años de sometimiento, se coloca como una diva, digna como una cantante de opera , ante todo su público?.

Llegó el gran día de la devolución del dinero y fuimos todos a la sala de meditación a las 6 de la mañana, donde entre vítores y olor de multitudes apareció la divina, con un vestido largo y manto blanco cubriéndole los hombros. Junto a ella a un lado, la cajera con todos los sobres que  contenían  el dinero. Y comenzó la representación: nos llamaba uno por uno por nuestro nombre y se acercaba a nosotros dándonos el sobre que contenía el dinero, que anteriormente le habíamos pagado por la terapia. Al devolvernoslo, se disculpaba por habernos llevado por el camino de la luz sin nuestro consentimiento. ¿Os imaginais el teatro? ¡¡Como se puede ser tan payasa!! Estar devolviendo un total de 270.000 euros, como quien está dando a unos niños unos cucuruchos de cacahuetes. Esta claro que lo que le importaba entonces era su momento de gloria, sentirse por un instante desprendida y sutil ante todos sus discípulos. Estoy segura que se sentía Dios perdonando a los hombres sus pecados. Para ella era la demostración de su honradez y su falta de apego por el dinero ( esto fácil, cuando el dinero es de los demas), con este acto quería demostrarnos a todos que ella hacía su trabajo por servicio a la luz y a la conciencia. De hecho en parte lo consiguió, porque hubo gente se quedó impresionada con la puesta en escena, supongo que tambien sería porque tenemos pocas oportunidades en la vida, de ver tantos millones desfilando ante nosotros, con semejante soltura. De esta manera, utilizando la emocionalidad es como Irene ha hecho esclavos muy baratos.

Yo, en ese momento sentí que una gran losa de culpa caía sobre todos nosotros, sutilmente en la escenificación nos culpaba de no haber sido dignos de la gran enseñanza de luz, que emanaba como un manantial de agua fresca a través de ella. Ella en su torpeza de desear lo mejor para nosotros, en muchas ocasiones nos había obligado a beber del agua y lo sentía mucho. Como una madre que obliga a su hijo a beber por miedo a que se deshidrate. A partir de ese momento reservaba su enseñanza para aquel que demostrara sinceridad, ella no iba a arrastrar a nadie hacia la luz.

La puesta en escena fue brillante y muchos discipulos se tragaron el anzuelo, los que no nos lo creímos tuvimos que abandonar . Despues de irnos supimos, que ella contó que alguien de un grupo, le había prestado el dinero para la representación, quizas devolvió el dinero que había cogido de las células, con el que le prestó la alumna. Nunca lo sabré ni me importa, lo importante es la gran carga de culpa que sembró en todos, ya que nadie se atrevió a tocar ni gastar el dinero sagrado de la maestra.

Me supongo, que como otras veces que había montado este tipo de representaciones “culpatorias-victimistas”( aunque jamas tan grandilocuentes) una vez que le los discipulos le demostraron a traves de pasar pruebas humillantes, su sinceridad, Irene aprobó volver a hacerles “terapia” y volver a ser la voz de Dios para ellos.  Concluida la prueba iniciatica y comprobada la sinceridad de los pasos de cada uno( que estarían llenas de pesadas equivocaciones)  el siguiente paso de Irene sería aceptar con resignación cristiana al  alumno, haciendole sentir que nunca ha dejado de creer en él y que estaba segura de que  podía superar esta dificultad. Para mas tarde aceptar el sobre que contiene el dinero de la irresponsabilidad.  De esta manera el discipulo se siente de nuevo conectado a la luz  y de vuelta en el paraiso.Fin de la representación.

Maite


Publicado en Irene Goikolea | 24 Comentarios »

“La Verdad”

Escrito por admin el 4 Julio 2009 – 10:10

Carta que nos han enviado por correo ordinario, para publicar en el blog

Me sorprende de manera abrumadora la forma con la cual Irene Goikolea manipula y redefine el significado de muchos conceptos que utiliza de una manera absolutamente perversa.

En boca de la líder de la secta desructiva Amalurra hemos oído muchas veces el concepto de “auzolana”. la traducción de dicha palabra sería algo así como: “trabajo comunitario entre vecinos”. No es un concepto exclusivo de la cultura vasca. “Estamos ante una forma universal de organizar la subsistencia de una comunidad ó tribu”. El planteamiento es muy simple:  hay trabajos que son mucho más rentables y llevaderos si lo hacemos ayudándonos entre todos.

Pongamos el ejemplo de secar la hierba. Algunos vecinos ó familiares llegada la época, juntan todos sus recursos (carros, bueyes, guadañas, brazos….) y se ponen a la labor. Todos trabajan para todos, hoy en tus campos, mañana en los míos y pasado mañana en los de un tercero. Se trabaja, se come, se habla,  se hacen unas risas, se afianzan lazos entre semejantes. Hoy en día quizás ya no sequemos el heno pero todavía en el entorno rural se sigue juntando la gente en esta forma de trabajo desinteresado para arreglar  ó limpiar caminos o organizar la romería del barrio….

Irene Goikolea utiliza el concepto de  “auzolana” para referirse a lo que llama su “proyecto” o “plan” y contar como se ha construido. También no le cuesta nigún esfuerzo hablar de “la verdadera tradición vasca”. “LA VERDAD….” no puedo encontrar nada más estrambótico y alejado de la realidad. Explicaré el porqué.

En los negocios (centro de terapia, hotel, restaurante, bolas de la abundancia….) organizados por Irene Goikolea nunca se ha presentado un balance económico. Siempre ha funcionado en negro. Nadie sabe lo qué se mueve ni en qué se gasta. Cuando alguien se ha atrevido a pedir las cuentas se le ha tratado de desconfiado y mala persona y pesetero. No digno de estar bajo el ala de Irene. y me consta que esto ha sido motivo de más de una deserción. El esquema dista mucho de lo que llamamos  “auzolana”. Yo lo resumiría de esta manera: Todos se parten el espinazo a trabajar para que Irene Goikolea viva a cuerpo de rey como una millonaria. El planteamiento es absolutamente esclavista. Invito a cualquiera de la secta Amalurra que lo quiera a que desmienta esto públicamente.

Irene os ha dicho muchísimas veces que el dinero es la energía. Si esto es así, vuestra energía esta y siempre ha estado “en negro” y en la clandestinidad. Vuestra energía en su totalidad va a parar a sus manos para luego ser despilfarrada. Ella controla milimétricamente todos vuestros movimientos (tambien los economicos). Pero vosotros incautos, no sabéis que hace con el fruto de vuestro trabajo. Todo está escondido en la zona oscura. La mínima alusión a querer saber la verdad sobre el dinero es tomada como una agresión contra Irene ¿Si el dinero es la energía, por que l@ controla ella a vuestras espaldas?

Si este chiringuito se ha mantenido hasta ahora es por la existencia de un pacto de silencio, similar al de la mafia calabresa. Las cosas son como son dentro del circulo (otro concepto curioso del diccionario amalurra).. Nada se puede criticar.. Irene dicta y todos acatan. No hay alternativa a que no sea la humillación.

Cara al exterior las cosas cambian. Hay que construir una versión para las personas de FUERA no suficientemente evolucionadas espiritualmente. Según Irene,  solo unos pocos son los elegidos para su “plan”. Los demás mortales de saber lo que se cuece dentro lo malinterpretarían dada su escasa evolución espiritual. Entonces Irene Goikolea dice: “No se puede hablar de esto. La gente no lo entendería, contarlo de esta otra manera”. De esta forma crea dos discursos, el interno y el externo. El externo a los familiares y amigos siempre les suena incongruente y sospechoso. Una cosa es  que te aprendas la versión para los del exterior y la cuentes y otra es que el que lo oye sea tonto y se lo crea. ¡Vaya paranoia!.

La versión interna no se puede desvelar. El secreto es incontable por que si te atrevieses a desvelar el mínimo detalle, tu vida corre muchísimo peligro. Te puede pasar algo muy grave a ti o a tus hijos. Una enfermedad, malformación, un accidente, pérdida del trabajo, quizás desde el cielo un maestro de luz ascendido te arroje un trueno cuando vas en coche con tus hijos y el perro….Pongamos un ejemplo: Irene Goikolea decide que tiene que declarar un sueldo como trabajadora autónoma. Como a ella no le gusta nada eso de pagar impuestos, decide que su sueldo virtual es de 1000€. En Amalurra todo el mundo sabe que Irene gana eso multiplicado por seis o siete y a veces más. Cara al “fisco” Irene es una mileurista. ¡Tiene bemoles la tía!.

¿Queréis saber uno de los secretos mejor guardados en la secta Amalurra? Coger aire que empiezo:

Irene es una elegida por seres de otras dimensiones. ¿Elegida para qué? Os preguntareis. Pues para preparar la segunda venida de Jesucristo. Pero este Jesucristo no es varón sino hembra. Bueno, para ser más exactos, al principio “EL ELEGIDO” iba a ser varón. Eso dijeron “los maestros”. Irene se queda embarazada como la Virgen María. De su embarazo Mariano nació una niña. Y que casualidad que la siguiente reencarnación de Jesucristo sea su hija primogénita. Esta es la historia que por supuesto nadie contará a sus padres o amigos, como tampoco la oireís en declaraciones de prensa.

A partir de ahora entenderéis el porque de tanto sufrimiento y privación de los amalurrianos. Están muy ocupados en ganarse el cielo por un módico precio. ¿No os gustaría a vosotros también ser protagonistas principales de esta nueva versión del Belén Nazareno del siglo XXI? Cuando todo acabe con el sacrificio, los discípulos se elevaran al cielo y nunca más tendrán que reencarnarse como todos los demás mortales. Irene se conecta con el Espíritu Santo y este le comunica a través de conexión directa las pautas a seguir siempre bajo la supervisión del todo Poderoso. ¿Cómo miraríais y trataríais si creyeseis que la lider que teneís delante está siendo dirigida por la misma mano del Creador del universo? Para una persona del círculo de Irene, cuando ella habla en realidad no habla ella; su voz es la canalización de la energía divina de Dios. Esto tampoco lo va a contar en la “telebista”. Esto solo lo saben los elegidos para el plan….Los puros, los mansos, los empobrecidos por la jefa. Como ella dice: “CUANDO ME CONECTO A TRAVÉS DE MI FLUYE LA VOZ DEL ESPIRITU SANTO”.

Como veis en dieciocho años de delirio podríamos escribir muchos pasajes como este. Todo se andará…….

Con la salida de Maite, Jon,  Miguel……. de la secta y con su actitud de denuncia se ha roto el pacto de silencio a la siciliana. Irene y sus delirios quedan al descubierto. ¡Ya era hora! Me parecéis unas personas tremendamente valientes. Todo mi apoyo.

Un fuerte abrazo a todos los que un día dijisteis: ¡Basta!¡Ya es suficiente!¡Quiero ser libre!

Un afectad@


Publicado en General | 23 Comentarios »

¿Cuánto cuesta una puesta de sol, Irene Goikolea?

Escrito por admin el 2 Julio 2009 – 13:26

Un gran empresario estadounidense, estando en Roma, quiso mostrarle a su hijo la belleza de una puesta de sol en las colinas de Castelgandolfo. Antes de situarse en un buen ángulo, el hijo preguntó al padre: «papá, ¿dónde se paga?». Esta pregunta revela la estructura de la sociedad dominante, asentada sobre la economía y el mercado. En ella se paga todo, también una puesta de sol. Todo se vende y todo se compra, lo mismo que la sociedad que ha hecho Irene en amalurra, donde todo se paga, hasta las comidas sobrantes del restaurante el fin de semana, que cada uno se lleva a casa, o la comida que se come en el comedor los fines de semana despues de reventarse a trabajar.. Según hizo notar ya en 1944 el economista estadounidense Polanyi, en esa sociedad dominante se operó la gran transformación al conferir valor económico a todo. Las relaciones humanas se transformaron en transacciones comerciales y todo, realmente todo, desde el sexo a la Santísima Trinidad, se vuelve mercancía y oportunidad de lucro. Despues de leerlo es como si Irene hubiese aplicado a la perfección el capitalismo en amalurra al conferirle valor económico a todo, incluso a los valores, a la ayuda mutua y a las relaciones humanas.

Si quisiéramos calificarla diríamos que amalurra es una comunidad productivista, consumista y materialista. Es productivista porque explota todos los recursos y servicios humanos buscando el lucro de una sola persona y no la conservación de los valores y el bien comun. Es consumista porque si no hay un consumo cada vez mayor tampoco hay producción ni lucro de la divina. Es materialista porque su centralidad es producir y consumir cosas materiales para satisfacer la ansiedad materialista de la jefa y no espirituales como la cooperación conjunta y el cuidado de los mas debiles. Está más interesada en el crecimiento cuantitativo −cómo ganar más− que en el desarrollo cualitativo –cómo vivir mejor con menos, en armonía con la naturaleza, con equidad social y sostenibilidad socio-ecológica-emocional. A Irene no le interesa que la gente de amalurra crezca en valores y en humanidad sino que este dispuesta a rendir mas, de esta manera piensen menos y no se puedan rebelar.

Cabe insistir en lo obvio: no hay dinero que pague una puesta de sol. No se compra en la bolsa la luna llena «que sabe de mi largo caminar». La felicidad, la amistad, la lealtad y el amor no están a la venta en los centros comerciales. ¿Quien puede vivir sin esos bienes intangibles? Aquí no funciona la lógica del interés, sino la de la gratuidad, no la utilidad práctica sino el valor intrínseco de la naturaleza, del cálido paisaje, del cariño entre dos enamorados. En esto reside la felicidad humana. Que es lo que se dicen que se vende en amalurra, pero no es verdad porque la realidad de sus habitantes es la tristeza y el tener que pagar millonariamente por conseguir un minimo de felicidad y bienestar, que nunca llega.

Irene que decidió organizarse sin una ética mínima, altruista y respetuosa de la naturaleza humana, está trazando el camino de su propia autodestrucción.

No es de extrañar que amalurra entonces que hayan llegado adonde ha llegado, porque ha olvidado ( quizas nunca lo tuvo) el espiritu altruista del que tanto se jacta su lider.

Sospechamos que al no romper con el paradigma productivista/consumista/materialista en dirección al cultivo del capital espiritual y al sostenimiento de toda la vida con un sentido de pertenencia mutua entre la tierra y la humanidad, se han podido encontrar con la oscuridad total del materialismo y esto les ha terminado hundiendo. Aunque la lider hable de la relación entre cielo y tierra y de espiritualidad.

Debemos intentar ser, por lo menos un poco, como la rosa cantada por el poeta místico Angel Silesius : «la rosa existe sin un porqué: florece por florecer, no se preocupa de sí misma ni pide ser mirada» . Irene, por lo contrario, se preocupa de si misma, pide y exige ser mirada, en cambio, esta GRATUIDAD de la rosa, Irene, es uno de los pilares de la nueva sociedad y de la nueva conciencia.


Publicado en amalurra | 3 Comentarios »