Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

Una negociación para Irene Goikolea

Escrito por admin el 28 Junio 2009 – 20:36

En diciembre de 2007 abandonamos amalurra, y en febrero del 2008 , nos enviaron una carta en la que nos ofrecían 120.000 euros. Nosotros les contestamos que hasta despues del verano, no queríamos tener ningun contacto con ellos, y que por favor nos dejaran hasta entonces. El 29 de abril, nos llegó una carta en la que reconocían el trabajo que habíamos hecho alli, reconocian nuestra entrega en el proyecto. Decían que respetaban nuestra decisión de abandonarlo y hablaban de que ellos habían decidido seguir hacia adelante, y nos pedían que respetaramos su decisión de seguir y que para ello necesitaban liquidarnos la deuda cuanto antes. Un bonito eufemismo para presionarnos a que cogieramos el dinero que nos ofrecian, a traves de una soberbia manipulación, hablandonos del respeto hacia ellos. Nosotros estabamos perplejos, éramos los primeros a los que nada mas abandonar amalurra, les ofrecían el dinero, este cambio de estrategia nos confundía, pero teníamos clarisimo que no queríamos hacer ningun trato con ellos hasta despues del verano. ¿ era tan dificil de entendernos y respetarnos?

En vista de que seguiamos firmes en nuestra decisión, la siguientes acciónes fueron: primero una llamada pidiendonos respeto hacia ellos y que aceptaramos el dinero. A la cual les respondimos que si lo tenían lo guardaran en el banco y ya hablaríamos mas adelante. La siguiente fue una llamada intimidatoria ( despues de una reunión con Irene) en la que la persona interlocutora, nos amenazó de que si no aceptabamos el dinero, pondrían el asunto en manos de los abogados. Rapidamente nos pusimos en contacto con un abogado, para conocer nuestros derechos y pedirle que nos representara y mediara.

La siguiente llamada fue para pedirme que yo Maite, saliera de socia de amalurra, para que en mi lugar entrara el marido de Irene , me enfadé muchisimo, porque me pareció que como siempre, Irene me seguia tomando el pelo y no consideraba en absoluto nuestra petición de que no queríamos tener ningún contacto con ellos hasta despues del verano. Ella seguía en su terquedad en que le debíamos obediencia y sino accediamos de una manera lo haríamos de otra, pero terminaríamos obedeciendo, como hace con los miembros de amalurra. Por supuesto despues de oirle le volví a insistir que nos dejaran en paz.

De alli a unos dias, recibí un SMS en el móvil, en el que se me convocaba a una junta general de amalurra ostatua s.l., la primera junta en la historia. Llamé al abogado y él me comunicó que debían de informarme con seriedad a traves de una carta certificada y que estuviera tranquila, un SMS, no tenía validez legal. Al final llamé al contable y le pedí que me enviara las cuentas para verlas y que quería el contrato del marido de Irene ( que había empezado a trabajar como gerente en el hotel) y el suyo. El se escandalizó y me dijo que el marido de Irene era un colaborador (supongo que con el sueldo mas alto de amalurra) y él, el contable, yo ya sabía que su trabajo no era remunerado, sino de servicio al proyecto.

Llegó el día de la junta, pero yo no había recibido ni las cuentas, ni la convocatoria formal y una hora antes de la hora convenida, me llamó su letrada, preguntándome si acudiría. Le hablé de la poca formalidad con la convocatoria y de mi petición de que nos dejaran tranquilos hasta después del verano. Ella muy profesionalmente se autoinculpó, diciéndome que ella les había presionado para hacer la junta y comenzar a hacer las cosas bien. Creo que pensó que yo no conocía a Irene, ni sus técnicas de persuasión y manipulación, y sobretodo su poco respeto hacia las peticiones de los demás, cuando no coinciden con su opinión.

Al de un tiempo, nos encontramos con un miembro de amalurra en la playa, que siguiendo instrucciones de conducta amalurrense, se nos acercó. Sin respetar minimamente nuestra intimidad ( estábamos tranquilamente con unos amigos) nos empezó a cuestionar que hubiesemos cogido un abogado y nuestro poco respeto hacia ellos por pedirles que hablaramos después del verano. Muy en la linea de amalurra, llamó a nuestra petición IMPOSICION. ¡¡El colmo de los desprecios a la única petición que les hicimos, el colmo de la falta de respeto!! No entendía nuestra postura despues de tantos años compartiendo un proyecto. Me insistió hasta la saciedad por el motivo de nuestra petición, hasta que al final con lágrimas en los ojos, le dije: “ Necesitaba todo este tiempo, para situarme en mi nueva vida, primero fue colocar a los niños, para que se sintieran bien y luego quería situarme yo, despues de muchos años, he vuelto a mi pueblo y necesitaba un tiempo de adaptación. Despues de situarme y estar bien quería hablar con vosotros, necesitaba toda mi energia para adaptarme, no la quería desperdiciar negociando con vosotros, quería centrarme en que estuvieramos bien, los niños y nosotros y una vez de estar bien, empezar la negociación” Me miró y con la arrogancia típica de amalurra contestó: “ Podías haber arreglado primero con nosotros y luego dedicarte a tu familia” En aquel momento aunque estaba llorando y mostrandole a muy a mi pesar, mi corazón, me invadió una ira terrible y le contesté: “¿ quien te crees tu que eres para decirme a mi lo que tengo que hacer? Vienes hasta donde estamos, nos impones tu presencia, me insistes que te cuente el porque de nuestra petición y encima te pones por encima de mi sabiendo lo que es mejor para mi. Eres inhumana y no quiero seguir hablando contigo” Fue una actitud tipica de Irene la de ser incapaz de ponerse en los zapatos de los demas, ser insensible al dolor ajeno, poniendose, en el momento de mayor emotividad, a dar lecciones de conducta y consejos, cuando nadie se los pide. Una verdadera locura en nombre de la conciencia y del mal interpretado amor incondicional de maestra.

Durante el verano tuve unas cuantas llamadas de Irene a las que no conteste, porque no tenía nada que hablar con alguien, que se negó a escucharme, sino le imploraba perdón y había tenido la terrible arrogancia de atreverse a darme la libertad.

En todo este tiempo hubo y ha habido mas llamadas, mas “encuentros fortuitos”, mas acosos, mails, pero no estaban dirigidos a presionarnos a que cogiéramos el dinero, sino a la libre expresión de los sentimientos de los miembros de amalurra hacia nosotros.

En otoño ya nos convocaron a una reunión informal de amalurra, a la que acudieron nuestro abogado y Jon y comunicaron nuestra petición económica, de la que se escandalizaron porque les pareció exagerada. Pero no obtuvimos respuesta, ni contraoferta y al mes siguiente convocaron las juntas generales de amalurra y kolitzape en las que ellos aprobaron las cuentas que estan llenas de irregularidades.

En Enero recibimos una carta en la cual nos comunicaban que habían depositado 95000 euros en el notario y que los fuesemos a recoger, era el dinero exacto que consta en las cuentas que hemos puesto. Nuestra peticion, por supùesto estaba basada en la venta de las participaciones, una cosa es lo que hemos puesto y otra lo que se ha revalorizado y valen a dia de hoy las participaciones de las dos sociedades.

En abril, les volvimos a llamar para hacer una reunión y hablar de nuevo de nuestras peticiones, se reunieron con nuestro abogado, pero tampoco esta vez obtuvimos respuesta ni contraoferta, con lo cual hemos decidido pasar a la acción y denunciar al administrador de kolitzape y a la administradora de amalurra por falsificación de documentos. En el registro mercantil han entregado documentos firmados, en los que acreditan que se ha llegado a acuerdos en juntas generales que jamas se han hecho.

Lo mas impresionate de toda esta historia es la arrogancia supina de Irene, porque piensa que sino hemos actuado hasta ahora es porque no tenemos nada que hacer legalmente contra ellos. Su impaciencia y arrogancia le bloquean para pensar que si no hemos actuado ha sido porque estabamos esperando a una respuesta o contraoferta a nuestra petición y que tenemos muchos caminos legales para elegir . Su arrogancia no le deja ver tenemos una ética y unos sentimientos hacia la gente ( no hacia ella) con la que hemos compartido 15 años de nuestra vida y antes de emprender acciones legales, hemos valorado y reflexionado las consecuencias, y ante todo, les hemos querido dar tiempo para comenzar una negociación, que la arrogancia de Irene ha impedido.

Y creo que lo ha impedido porque le gusta negociar a su manera, bajo sus reglas, cuando aún la gente está débil por la partida de amalurra y la perdida. De esta manera, ella puede salirse con la suya, aprovechandose de esta debilidad y de la influencia que ella aún tiene en la mente, emociones y sentimientos de los que se han ido y no han tenido tiempo suficiente para desengancharse , recuperarse en la nueva vida. En estas circunstancias, es en las que yo le he visto negociar con la gente que se ha ido antes que nosotros, hablándoles con vehemencia de su compromiso con el proyecto, que era el de no pedir el dinero al irte y de su gran generosidad devolviendolo. Y lo mas terrible, asustandoles diciendo que al coger el dinero estaban acumulando karma, porque habían puesto el dinero en el proyecto para limpiar el pasado y al cogerlo se volvían a enganchar a él, a la oscuridad.

A nosotros nos ha costado comprender que su arrogancia era tan grande, tan seria, que raya la locura y que sería capaz de sacrificar a los demás ( haciendo ella el papel de sacrificada) por no darnos lo que pedimos. Los denunciados son únicamente el camino para llegar a nuestro objetivo que es ella . Les denunciamos a pesar de ser ellos, la gente de amalurra, la que cuidó con tanto amor de nuestros hijos en nuestra ausencia, haciendo de esta manera que fuese mas dulce. A pesar de ser ellos con los que compartimos alegrías y tristezas. A pesar de ser ellos quienes nos apoyaban, quienes nos ayudaban, quienes nos escuchaban y con quienes tenemos los únicos recuerdos gratos que mantenemos de amalurra. A pesar de todo lo que está pasando también sabemos, que ellos guardan en su corazón el mismo amor hacia nosotros, pero están defendiendo y defenderán a Irene hasta con su vida, serian para ello capaces de arremeter contra nosotros con toda su ira si ella lo pidiera ( en nombre de la lealtad hacia la maestra) debido a que la ceguera de ellos es tan seria y grande como la arrogancia de Irene.

Jon y Maite


Publicado en Irene Goikolea | 2 Comentarios »