Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

Carta abierta para Amalurra

Escrito por admin el 10 Junio 2009 – 15:50

Me considero un afectad@ de la secta destructiva amalurra. Un familiar directo es acólito de dicha secta y como podreis imaginar en mi familia hemos tenido todo tipo de broncas, grandes, grandisimas, impresionantes pasadas, faltas de respeto, conatos de agresiones, salidas de tono, “cortes”….. y muchísimas cosas mas; todas de muy mal gusto y dolorosas al recordar. Lo vivido a cuenta de la llamada “terapia” no se lo desearía ni al peor enemigo.

Dicen que el tiempo todo lo cura. Quizás algunas cosas sí. Estas de las que hablamos hoy en mi opinión precisan más que tiempo.

¿Para qué tanta bronca? Quizás me lo puedas explicar tú Maite. Pienso que Irene Goikolea no tiene ni la menor noción del sufrimiento que ha causado en tantas y tantas personas. Las veces que me ha tocado tenerla en frente en eventos familiares siempre la he visto pisando huevos, por encima del bien y del mal. Con esa sonrisa postiza de folleto americano. Engalanada de joyas, haciendo alarde de su inmensa fortuna. Siempre rodeada de siervos. Tanto servilismo y pelotera me produce diarrea crónica. Me parece una desmesura porque en el fondo nuestros padres y madres “conocieron la gerra”. Personas con estudios, carreras….Personas que en anteriores épocas se consideraron críticas, ecologistas, abertzales, contestatarias……..reducidas a siervos feudales de una reina consumista a la cual le parece poco todo…..

No entiendo que exista gente que sistemáticamente pretenda flagelarse  y flagelar a los demas de forma sistemática. No entiendo que a eso se le llame  “terapia para la iluminación” y luego se crean unos iluminados superiores a todos los demás seres humanos. Son la elite de la llamada “New age”. No entiendo que dicha terapia valga tantísismo dinero y no acabe nunca. ¡Que chollo para el negocio! No entiendo que una persona se autodetermine terapeuta sin ningún tipo de preparación profesional, se monte un chiringuito se haga de oro y unos pobres se partan el lomo a trabajar sin más esperanza que conseguir una palmadita en el hombro de la gran gurú. Es patético verles siempre con esas caras secas robotizadas diciendo por la “telebista” que después de no sé cuantos años siguen con la ilusión del primer día.¿Puede haber algo más patético y cutre en el mundo?

A lo largo de los años como familiar aprendes a capear el temporal en reuniones familiares y demas eventos. Muchísimas veces el mínimo comentario es motivo de una monumental explosión de ira y malas artes.  He aprendido con el tiempo que hay muchos temas de los que no se puede hablar con una persona de la secta “Amalurra”: vacaciones, venta de casas, hipotecas, niños-escuela, piramides de la abundancia, padres…..Pero el más delicado, el tema tabu es Irene Goikolea. La mínima crítica enciende todas las alarmas y luces de peligro. ¿Por qué tanta ira ante la más pequeña alusión a algo que tenga que ver con Irene Goikolea?¿Por qué tanta irascibilidad? ¿Cómo se puede endiosar tanto a una persona?. En mi opinión esas reacciones tan estridentes son sintomáticas. Esas reacciones hablan de mas que miedo, de pánico. Hablan de malos tratos no se si fisicos, pero sí sicólogicos. Hablan de inseguridad, de estar sistemáticamente a la defensiva….

A mi me produce una grandísima pena. No reconoces a esa persona que conociste en la que hoy tienes enfrente con esa retórica aprendida.Un lenguaje, como dice Maite en uno de sus artículos, postizo. Siempre el mismo rollo, repetido una y otra vez hasta la saciedad.

Me gustaría entender cómo se logra tal programación de una persona. Es algo que escapa a mi comprensión. ¿Cómo una persona puede llegar a tales niveles de despersonalización?.

Felipe el feo


Publicado en amalurra | 72 Comentarios »