Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

Los perros de Paulova (Parte I)

Escrito por admin el 21 Abril 2009 – 10:03

Hace unos cuantos años nació Paulova en un medio mas bien rural, y aunque ella siempre hacia mención a sus orígenes -creó que en el fondo nunca los ha aceptado, o al menos ,eso parece en base a como transcurre su vida.

Un buen día ,y ya entrada en años ,a nuestra protagonista se le ocurrió hacer una perrera. Un lugar ideal al cual pudieran acudir los perritos huérfanos y desamparados

a recibir su ayuda y consejo, pero como no fue de la noche a la mañana, sino que obedeció a lo que ella llamaba:”Su Inspiración”…, que como era de suponer no era de este mundo sino del mas allá, para que no pudiera recibir ningún reproche al respecto, ya que sus consejos y terapias no partían de su conciencia humana.

Así comenzó su andadura, en un principio eligió unas perritas fieles, a las que sedujo

para realizar la gran magna obra, en pos de un “Paraíso terrenal”. No le fue difícil, no solo gracias a sus artes naturales de seducción, sino que aprovecho esas ganas de las perritas en dar “un giro a su vida”, o a “colocarse en su lugar”.Empezaron las reunio-nes circulares y las lineas de actuación dirigidas ,por Paulova, claro…El Paraíso se daría si las perritas eran fieles a las direcciones que se les diera…Palova carecía de método para desempeñar su función, es decir no poseía conocimientos de veterinaria para entender lo que le ocurría a su harén, sin embargo lo que si poseía era una gran intuición que le decía lo que tenían que hacer. Esta intuición embrionaria se llamaba: Culpa. Las frases que se forjaron en su mente en este momento le acompañaron siempre, sin fecha de caducidad:”No te colocas en tu sitio”,”todo eso es tu orgullo”,”no tienes humildad”…etc. Las perritas fueron poco a poco interiorizando estas palabras en su vocabulario pensando que Paulova poseía unos poderes que le dispensaban de toda esta lacra tan humana. Nuestra gran bienhechora eligió un lugar alternativo, porque ella a pesar de no ser de este mundo tristemente tenia que vivir en el y por lo tanto necesitaba dinero para los menesteres cotidianos. Seguramente en este momento comenzaron a forjarse le los primeros conatos de ambición, en base a una formula ancestral: gran obra igual a mucho dinero…

Las perritas fueron poco a poco entrando en esta parafernalia, y a Paulova le daba tiempo a conocerlas. De que pie cojeaban, cual era su punto débil…etc. Así fue enco-mandándolas a cada una diferentes papeles:a unas fieles y obedientes, a otras trabajadoras, correveidiles, amigas…etc. Sus reuniones eran alegres y distendidas no había tiempo para el aburrimiento, ya que cada una contaba lo que en teoría no había contado nunca, de su vida de su pareja, del impacto de su familia en su vida , de la castración que suponía las relaciones que habían tenido con los perros machos…etc.

Todo este actuar le fue dando un poder sobre ellas y los prolegomenos de la estructura piramidal. Pasado el tiempo comenzaron los machos a aparecer en estas reuniones, en un porcentaje muy alto atraídos por sus parejas, como es mi caso…-Yo no se hasta que punto fue una decisión personal de mi pareja o una cuestión inducida, sin embargo yo también me convertí en el perro de Paulova.

Mi primer paso en este camino iniciático fue el de romper con todo mi pasado como si hubiera sido una mancha en mi supuesta evolución. Este romper era decir cualquier cosa a cualquiera, independientemente al daño que pudiera causar convirtiéndose en una manera de demostrar nuestra fidelidad al gran proyecto,sin saber muy bien en que consistía el mismo. Cada perrito tenia el suyo propio y a veces era necesaria la presencia de Paulova para que no nos tiráramos de los pelos. La cadena en la estructura continuaba separando de la misma a aquellos elementos que no hacían los deberes, o al menos que no los realizaban como a la jefa le parecia. En este punto se entremezclaron los problemas que teníamos con la jefa y los que teníamos con nuestras parejas ,en cuanto a la realización de los deberes se refiere.

Yo fui innumerables veces a casa de mis padres contando un montón de chorradas, sin fundamento; para romper con mi madre con la cual tenia un lazo sentimental importante. como todo ser mortal. Vistas las cosas a posteriori, me merecía un par de “hostias bien dadas”,pero al fin lo hice y pase a formar parte del clan. Entre todos construimos una realidad diferente a la que vivíamos ,y no creímos que podíamos cambiar el mundo, sin embargo eramos perros de Paulova, y ahora mas que nunca.

Nuestro vocabulario cambio, siendo el mismo para todos, lo que contribuyo a crear un montón de miedo alrededor nuestro.-La perrera estaba en marcha-.Ladrábamos a todo el mundo que se nos acercaba o que discrepaba de nuestro actuar. Nosotros obedeciamos y punto ,y aquel que se rebelaba a los designios , tanto dentro como fuera del clan, era automáticamente “aniquilado”.

Fue una carrera meteórica de terapias diversas, con el objetivo de “autoconocernos”, y de hecho lo hicimos, pero Paulova utilizaba toda la información para jerarquizar mas el clan. Quien era el rebelde, el trabajador, el perrito fiel, el mensajero…..Fueron momentos difíciles ya que las necesidades primarias pasaron a segundo orden, y lo mas importante era el clan no los perros que lo formábamos.

El miedo se apodero de nosotros y de nuestro entorno y comenzó una caza de brujas contra Paulova. Fue acusada públicamente de atrocidades contra la sociedad. Ella con respecto a nosotros actuó como una victima, no queriendo ver lo que había provocado sino que nos culpo por lo sucedido , haciéndonos ver que lo que habías hecho era decisión nuestra ,y no una actuación inducida.-Es algo así como una semilla mal plantada o defectuosa, no puede germinar como una planta sana, al menos así lo creo-.La situación era critica y teníamos que actuar deprisa, nuestro comportamiento en muchos casos fue desesperado, dando palos de un lado para otro buscando apoyos e intentando arreglar una situación, que por otro lado no tenia arreglo. El pensamiento univoco había hecho mella en el grupo y ya no había cabido para el sentido común.-Fue una gran locura de la cual no hemos levantado cabeza y los estigmas nos han acompañado durante los años posteriores, tal vez porque no tuvimos la necesaria humildad para reconocer que nos equivocamos en el inicio, o que el sueño de Paulova no tenia forma , sino que se alimentaba día a día de la locura colectiva- .Ella era la reina del clan , y no necesitaba pasar por nuestras pruebas, estaba exenta de la vida dura, de los malos tragos, de la perdida de amigos. El experimento de Paulova había comenzado y nosotros eramos las cobayas.-Siempre un poco más, y si fallabas o te rebelabas una “descarga electrica”.

Jon


Etiquetas: ,
Publicado en General | 39 Comentarios »

Una injusticia mas.

Escrito por admin el 15 Abril 2009 – 22:31

Quiero contar públicamente el dinero que nosotros (Jon y Maite) hemos pedido, a Kolitzape y Amalurra, las dos sociedades que se gestionan en Artzentales, porque Irene Goikolea y su equipo son tremendamente manipuladores y cuentan únicamente una parte de toda la verdad y cuando alguien desea poner las cartas bocarriba tiene la obligación moral y ética de contar toda la verdad. Por lo que voy a hacer un poco de historia:

En el año 1994 Jon y yo, vendimos nuestra buhardilla en el Casco Viejo de Bilbao por 7 millones de pesetas, de las cuales, despues de pagar notarios, plusvalias…etc, dimos 6,5 millones, para mas tarde comprar los terrenos de Artzentales, que costaron 50 millones de pesetas. Cada quien entregó en ese momento el importe de la venta de sus posesiones. Había un trasfondo “terapeutico” en todo esto, porque bien que se encargó Irene de convencernos de que lo que entregabamos era MIERDA ( porque se trataba de nuestra vida anterior, con la que teníamos que romper, para crear una nueva) haciendonos sentir eso mismo, que entregabamos mierda, por lo cual quien mas dinero entregaba mas mierda entregaba y mas se liberaba.Ya se encargaría la tierra y nuestro trabajo de transformar esa mierda en luz, según ella. Una locura mas que nos creímos a pies juntillas.

Creamos una promotora (Kolitzape S.L.) que fue la que compro los terrenos y gestiono los prestamos en los bancos para la construcion de las edificaciones. Cada socio asumio “libremente” la cuota que deseaba pagar para financiar el prestamo. No podiamos pedir prestamos hipotecarios por una serie de problemas que aun no se han resuelto. Los mienbros de la comunidad amalurra pasaron a ser socios de la mercantil Kolitzape S.L. con una participacion. Pero hacia el año 1999-2000 a alguien se le encendió la bombilla de que económicamente algo no iba bien, hacía falta dinero para seguir construyendo y los bancos no daban mas prestamos. Por lo cual se hicieron unas participaciones en la sociedad que costarian 35 millones. Se revisó el dinero entregado por cada socio a las sociedades, sin tomar en cuenta lo que había subido el IPC, ni lo que había subido el mercado inmobiliario, desde que se había entregado el dinero. Se hizo en base al dinero aportado, daba lo mismo el año que hubiera sido, dando esto situaciones tan paradójicas, como que quien había vendido un piso de mas de 150mts en uno de los mejores sitios de Bilbao (el arenal), no llegaba a la cantidad de la participación y debía dinero a la sociedad. Se aplicaba a estas participaciones los intereses de los préstamos pedidos hasta ese momento por las sociedades. ¿Que suponía esto? Que quien mas “deuda” tenía, mas intereses pagaba y menos amortizaba el préstamo, con lo cual había gente que aunque pagara 600 euros al mes, no amortizaba el préstamo, sino que seguía debiendo dinero durante años, rayaba la usura, porque no eran prestamos hipotecarios, eran de obra y ni tan siquiera se podía deducir en la declaración de la renta.
Las obras debían de seguir ( nunca se ha hecho un estudio económico previo, sino que siempre se ha construido y gastado en base al criterio de Irene Goikolea), con lo cual algunos, que no llegábamos a las participaciones ni de lejos, teníamos que poner dinero y con la consigna: “Que cada palo aguante su vela” (el colmo de la solidaridad), nos esforzamos en buscar la manera. El recuerdo de aquellos días lo tengo grabado a fuego en mi memoria, porque fueron momentos angustiosos, tanto para mi como para los que teníamos que buscar el dinero. La primera sensación era la que Irene tanto se empeño en que interiorizaramos: “nos estabamos aprovechando del proyecto, no pagabamos la cuota que nos correspondia, porque no nos estabamos entregando, eramos unos aprovechados, unos jetas” Ahora lo miro con objetividad y puedo ver su manipulación con la culpa, e incluso nuestra locura de creernoslo, pero en aquel momento era doloroso y hasta vergonzoso que te acusara de esa manera ante tus compañeros, te lo creías y a la desesperada buscabas la salida. La segunda sensación era que sino conseguías el dinero, igual te tenías que ir por lo que había que buscarlo como fuera, y la tercera sensación pero muy pequeña era la de engaño, aquello no era lo que en un principio se había dicho que iba a ser; de que cada uno pusiera lo que tenía, se había cambiado la premisa y la presión era muy fuerte el proyecto tenía que seguir hacia adelante y hacía falta el dinero.

Con todo este barullo en nuestro interior nos lanzamos a buscar el dinero y buscamos la manera: hipotecamos viviendas de nuestras familias, unos las de los padres y otros las de los hermanos y otros pidieron un préstamo personal de 10 millones ( con la sangría que eso supone) No quiero contar lo angustiosa que fue toda la aventura porque en mi caso, hubo una bronca de por medio con mis padres y algo que les pedimos para un corto plazo (menos de un año), se alargó 7 años. Con la consiguiente perdida de dinero en intereses, notarios….y la perdida de confianza de la familia. Una vez mas, lo importante era el proyecto, por encima de nuestras familias y nosotros.
Durante los años 2001-02 fue el boom inmobiliario, pero se mantuvo la misma participación y para la gente que estaba desde el principio fue una injusticia colocarlos en el mismo lugar, que gente que llegaba años mas tarde con mas capital, simplemente porque habían vendido mas tarde su casa.O con gente que no traía mas que unos pocos millones, pero que al no estar actualizados los que la gente había puesto anteriormente, colocaba a estos últimos en la misma posición que gente que había vendido todo, cuando aquello era un zarzal , tenía un futuro incierto y habían trabajado muchos años duramente.

No podemos olvidar que a todo este esfuerzo económico hay que sumarle el trabajo alli, primero con las obras y mas tarde en el restaurante y hotel y el trabajo privado ( escuela, oficina, ambulatorio…) Han sido años sin vacaciones y sin dias libres, para poder llegar a todo.

El último préstamo llegó el 2006, la suma ascendía a mas de 800.000 euros y era para hacer el SPA. Hubo quien propuso que el volumen de dinero que pagaba la gente ya era mucho y que este prestamo lo pagara la sociedad Amalurra s.l.(que se habia creado para gestionar el negocio de hosteleria) con los beneficios que obtenía del hotel y restaurante. La mayoría estuvimos de acuerdo pero al llegar a oidos de Irene Goikolea, la dirección del barco viró, su opinión se alzó sobre las demas opiniones:”el prestamo lo teníamos que asumir nosotros porque últimamente no nos estabamos entregando de corazón y no se podía quitar beneficios al proyecto”. De nuevo se aplicó la misma formula, primero Irene Goikolea preguntó cuanto pondríamos cada uno de corazón ( en relación a la falta de entrega y la economia) para luego prorratear de nuevo en base a la deuda con la sociedad de cada uno. Esta última obra ha sido el detonante para que nos hayamos ido 5 parejas de allí, considero que es inhumano pedir mas a una gente que está dando el TODO, que se está entregando al máximo, haciendoles sentir que no se estan entregando de corazón.

Irene Goikolea nunca ha participado en el importe de los prestamos, porque su entrega era otra. Ellos (su marido y ella) pusieron en amalurra el dinero de la venta del piso del marido (20 millones de pesetas) que se le devolvieron cuando se separó de Irene y que en las cuentas que yo tengo a mi disposición no consta que los haya devuelto. Irene el importe de la venta de su buhardilla la invirtió en una propiedad inmobiliaria, pero no en Artzentales. En las escrituras de kolitzape consta que han comprado las participaciones de los que se fueron antes que nosotros, por lo que tienen mas participacion que nadie sin poner dinero. A su marido se le devolvió el dinero, pero el nunca salió de socio,¿ en concepto de que se le hizo la entrega de dinero, sino vendió sus participaciones? No lo entiendo.
La participacion social nunca se ha revisado ni actualizado, dando lugar a incontables injusticias y malos entendedidos entre nosotros, por ello quien entraba años mas tarde, tenía la misma consideración, lugar, posición y participación que quien era socio desde el principio. Yo siempre ví esto como una injusticia y asi se lo communique a Irene en mas de una ocasión, pero como otras muchas cosas, ahora fuera he sabido el porqué de esta manera de hacer. Revisar, actualizar y hacer que aquello fuera mas equitativo suponía un gasto en impuestos que Irene no ha querido nunca asumir, era mejor mantenernos en una injusticia que pagar impuestos, la formula no era la correcta, pero era la indicada para no pagar y aprovecharse de nuestro trabajo y buena voluntad. Nadie sabíamos nada de sociedades, ni de impuestos y nos fiabamos de lo que hacían el contable e Irene, ahora veo el fruto de su trabajo: una formula de sociedad mercantil que mantiene un proyecto inhumano e injusto, ideal para que no pensemos sino que trabajemos, sintiendonos encima culpables y sacar el máximo beneficio con la mínima inversión, una explotación.

Con nosotros ahora han querido aplicar al irnos la misma formula de siempre, darnos los 6,5 millones que pusimos al principio y el dinero que hemos ido poniendo al mes durante años, todo sin actualizar. Yo como le dije a su abogada no se de contabilidad y menos de empresas, por lo que mis cuentas son de ama de casa. Yo sé que cuando llegué alli tenía una buhardilla pagada (que hoy en dia está valorada en 35 millones de pesetas) y que aquello era un zarzal y desde el 94 hasta el 2007 hemos trabajado y hemos creado un negocio de hostelería de lujo con spa incluido ( habría que hacer una auditoria para valorar el precio de la participación ) al que nosotros hemos puesto un precio aproximado: 545000 euros .No estamos pidiendo una compensación por el daño moral, ni por las horas trabajadas, ni por el tiempo robado, ni tan siquiera el dinero perdido en las locuras que hemos cometido, solamente estamos pidiendo lo que nos corresponde como socios de dos sociedades que tienen un activo inmobilizado de alrededor de 6 millones de euros, al que habría que añadir beneficios, inversiones…etc.:cool:


Etiquetas:
Publicado en General | 16 Comentarios »

La reina y sus locuras

Escrito por admin el 7 Abril 2009 – 21:25

El proyecto amalurra quizás fue desde el principio algo parecido a una secta, pero tambien fue el sueño de todas las personas que lo integrábamos. Ya desde un primer momento Irene Goikolea se erigió como lider, y fue un liderazgo que todos asumimos y creo que muy honestamente. Como nadie de los que estábamos en ese momento en el grupo habíamos seguido nunca a un lider, las primeras broncas, los primeros: “no me poneis en mi lugar”, los primeros:”lo he entregado todo por vosotros”, los tomamos como toques de atención para ir aprendiendo. Sin que nuestra ilusión y nuestro sueño se vieran quebrantados por ello. Solo ha sido a lo largo de los años, con tanta bronca, tanto no ponerla en su sitio, tanto no “respetarla”, cuando la ilusión se ha ido mermando para dar paso a una resignación,” de que nunca lo haríamos bien”. De esta manera Irene hizo que ella fuese mas importante que el sueño, perdiendose asi lo que nos unió.

Ya desde un principio, hubo personas del grupo que teníamos la capacidad de canalizar energia, éramos como se dice en el lenguaje esotérico, canales. Nos colocábamos en posición de meditación, respirábamos, dejábamos la mente en blanco y así sentíamos la energía en nuestro cuerpo y que las palabras salían de nuestra boca, recibiendo de esta manera mensajes, cuentos, parábolas….En definitiva una inspiración, una intuición, me supongo que es muy parecido a cuando un artista pinta, un músico compone o un escritor escribe, es algo inexplicable, pero que se siente. Nosotros ( los de amalurra) pensábamos que esta energía que sentíamos eran unos seres ascendidos, a los que nosotros llamábamos Maestros y a los que asi me referiré. Al acto de colocarnos y recibir le llamábamos canalización. Habrá quien disienta y quien no se lo crea, pero prefiero dejar esta cuestión de lado y asumir la responsabilidad que me corresponde como canal que fui en todo este tinglado, que es amalurra.

Hace poco recibí una carta de una persona de amalurra que me escribía en la tónica de siempre; la de querer culparme de muchos de los acontecimientos pasados que habían tenido malas consecuencias. Irene Goikolea, como ella bien decía, sigue a pies juntillas lo que se dice a traves de las canalizaciones y muchas cosas de las que habían pasado, parece ser que se debían a mis interferencias en los mensajes. Entonces…. ¿como se puede explicar que en el 99′9% de los casos Irene Goikolea y los Maestros tuvieran la misma opinión? Para mi la respuesta está clara: canalizabamos el EGO o LA LOCURA de Irene Goikolea. Sino es imposible, que despues de seguir el dictado de los Maestros las consecuencias hayan sido y sigan siendo tan catastróficas. Porque no solo han sido mientras yo he estado allí, creo por lo que veo y sé, que siguen siendo. Irene Goikolea ha preguntado a través de canalalización de todo,menos sus secretos con el contable ( los movimientos fraudulentos que han hecho en las cuentas corrientes de las sociedades) Evidentemente ha consultado temas que han tenido mucha repercusión en amalurra;como por ejemplo las afiliaciones al PNV y los Maestros le dieron la razón apoyándonos a afiliarnos. ¿Quien se puede creer a estas alturas de la película que los Maestros se metieran en un tema tan mundano y que tuvo tan graves consecuencias? Solamente ellos, los de amalurra. Por no hablar de los mensajes en los que la comparaban con guías espirituales de trascendencia mundial, y otros muchos de los que prefiero no acordarme ( como la ruptura con las familias) porque aún hay heridas abiertas y por respeto a ellas.

Yo sé que soy canal, o una mujer intuitiva, da igual, que gracias a los trejemanejes de Irene Goikolea llegué a recibir mensajes de seres, unos de luz y otros de no tanta luz, pero la intuición aun está conmigo (no se ha quedado en amalurra) y los seres o la energía también, Hay muchas veces que me avisan en sueños de las provocaciones, criticas e intenciones de mis antiguos compañeros de amalurra y otras veces puedo hasta sentir su mala leche hacia mi.

Quiero aprovechar estas lineas para pedir perdón públicamente a los Maestros, por haber confundido el ego de Irene Goikolea con sus palabras, por no haber discernido entre lo que era de luz y lo que no. Por haber llevado a tanta gente a hacer cosas que no se encontraban en su corazón diciendo que era la voz de los Maestros, cuando era el altavoz de Irene Goikolea. Perdón por haber engañado a muchísima gente de buena voluntad que se ha acercado a Irene Goikolea pidiendo ayuda y se han creido lo que le hemos dicho. Perdón por haber utilizado mal este don de la intuición y haber provocado con ello tanto dolor en tanta gente. Perdón por haber colaborado en toda esta patraña, en toda esta mierda que ha creado Irene con su “locura divina”, porque sé que los verdaderos Maestros no pueden colaborar en algo tan bajo y que ha creado y sigue creando tanto sufrimiento a tantas familias. Lo siento por haber dejado que Irene Goikolea abusara de los seres con tanta pregunta tonta ,como por ejemplo: “donde matricular a sus hijos”. Lo siento por haber colaborado en esa tontería en lugar de negarme, como hicieron canales que me precedieron y se fueron y ella tachó de soberbias. Me arrepiento de todo corazón y espero que en el futuro pueda utilizar este don en ayudar verdaderamente, en lugar de colaborar a que engorde la cuenta corriente y el ego de alguien, como he hecho hasta que me fui.

La canalización es la columna central donde se asienta la espiritualidad de amalurra, porque Irene Goikolea basa su reinado en el aval que le dan los seres que se canalizan allí. Cree que sus pasos están guiados por los Maestros, aunque las evidencias le señalen lo contrario, por eso nunca reflexiona, ni admite una critica de nadie, ni pide perdón. Porque los Maestros casi siempre le dan la razón en su actitud, porque si no se convence con un canal pregunta a través de otro, hasta que le satisfaga la respuesta.Yo no tengo ni una duda de que ha habido momentos en los cuales hemos canalizado a seres celestes, muchísimos…pero estoy completamente segura que en otros muchísimos casos no. O ¿no te acuerdas Irene en las condiciones, lugares y momentos que he canalizado? No quiero ni nombrarlos porque me sonrojo, del poco respeto que me merecen, pero yo, fielmente estaba a tu servicio las 24 horas del día para dicho menester.

Muchas veces me ha exhibido como si fuera un mono de feria ante gente que quería quedar bien y convencerles de que lo que hacía era verdadero y tenía soporte divino. Sin ningún respeto a mi familia me ha llamado casi todas las noches, robandoles mi presencia en casa, para que los Maestros tranquilizaran su ajetreada mente o porque tenía algún invitado a quien quería sorprender. El ser canal me convirtió en su esclava y ella lo vendía en el grupo como si fuese un privilegio, como si yo fuese una privilegiada por estar a su lado, ¡¡¡que ironía!!! como si eso me hubiese dado algún beneficio.

Le he acompañado durante 16 años a todos los seminarios que ha dado y a todas las consultas, avalando su “terapia” con la voz de los Maestros. ¿ Cuantas horas habré canalizado? ¿cuando dinero ha ganado en los seminarios con canalización? Incalculable tanto lo uno como lo otro. Ha hecho conmigo lo que le ha dado la gana, me ha humillado ante muchísima gente, se ha enfadado conmigo por verdaderas bobadas, obligándome a implorarle perdón, por su condición . En su “locura divina”, podía llamarme a todas horas, controlar todos mis movimientos y juzgarlos. Incluso podía meter la nariz en los yogures que compraba, los lazos de mis hijas, mi ropa …haciéndome con ello un diagnostico ( que nunca le pedí) de que no me estaba ajustando a mi realidad económica.

Yo también me creí su condición de maestra espiritual, hasta que pude abrir los ojos ( con ayuda externa, por supuesto) y ver la mierda en la que estaba metida. Ahora en cambio lejos de su “locura divina” si me siento una privilegiada, porque me tengo a mi misma y me siento LIBRE.
:D


Etiquetas: ,
Publicado en Irene Goikolea | 20 Comentarios »