Hola soy Maite Kaltzakorta

Me llamo Maite y he sido componente de Amalurra desde sus inicios, hace 16 años, pero conozco a Irene la fundadora desde hace 17, antes de crear amalurra. Hace un año que me fui porque no podía soportar mas su trato vejatorio y humillante y porque no quería “entregarle” otros 17 años de mi vida con la esperanza de que cambiaría la vida “inhumana” que llevábamos allí.

Yo era su persona de confianza, su canal personal, su dama de compañía, el hombro donde llorar, su perro presa….en fin todo eso que una una persona es capaz de hacer para ganarse un pedazo de cielo. Después de un año me he decidido a contar mi historia junto a ella, porque me creo en el deber moral de informar, sobre las practicas manipuladoras, insultantes y humillantes que practica esta mujer, bajo el halo de la espiritualidad y del trabajo interno, como a ella le gusta definirlo.

Después de 10 años que creamos la comunidad, he podido corroborar a través de los datos económicos, que nos ha tomado el pelo, nos ha utilizado, ha utilizado nuestro trabajo y el dinero que ello reportaba, para vivir ella como una reina, cogiendo “prestadas” cantidades desorbitadas de dinero, con el único fin de darse una vida digna de una ricachona.

Todo lo que voy a ir contado es mi verdad, es mi experiencia, pocas personas habrá que la conozcan como yo y que la hayan aguantado como yo.

5 thoughts on “Hola soy Maite Kaltzakorta”

  1. Hola Maite me alegro por tu nuevo horizonte y de que te daràs cuenta de la mala envolvente situaciòn y de las MALAS FORMAS de «engaño» etc .. un saludo de Joseba B. R. (ex AFAS)

  2. benetan harrituta nago hamen idatzi dozuzan gauzekaz. Hango jendea pixka bat ezagutzen dot eta ikusten da jende jatorra dala, halere Irene dalakoa eta bere familiak handitasun kutsu bat daukala igartzen da . Zorionak eman dozun pausoagatik.

  3. Kaixo, depues de leer la carta de Maite parece imposible que se pueda aguantar tantos años de trato humillante y decidir un buen dia que «ya no aguanto mas». No parece lógico que nadie en su sano juicio soporte una situación así . Esto solo se comprende si la persona está siendo manipulada psicológicamente y esto precisamente es la técnica que utiliza Irene para conseguir la sumisión de los que le rodean. La receta es sencilla si se tiene cierto carisma y la suficiente cara para llevarlo a la práctica convenciendo a los demás que eres un mesias para que te sigan en tu paranoia.
    Luego es poder y el dinero vienen por añadidura.
    Ya lo dice el refran «si quieres hacerte rico monta una religión»
    Lo dificil de entender es que algo tan burdo funcione.

  4. Hola Maite, me parece muy furete todo lo que estas contando. Durisimo, para tí, para todos los miembros de las comunidades, y para las personas que hemos echo seminarios con Irene y tu, ella nos a alineado para mejorar nuestras vidas con sus valores (valores que también estan en otras personas y lugares, y valores que puedes también desechar, segun cada persona), siempre con la confirmación de los maestros que tu canalizabas y casi siempre confirmabas sus decisiones. ¿Hay algo de cierto en eso? o también habeis manipulado nuestros destinos, dejando de lado la soliralidad, la etica y el RESPETO a la libertad de cada individuo. Irene es convincente y los maestros también y esta claro que la ultima decisión es la de cada uno, pero quiero saber si habeis jugado con nosotros/as?
    Yo ya no estoy en los seminarios, decidí tomar mis propias decisiones y también encontre que lo de Irene no era tan privilegiado o extraordinario que lo que se puede encontrar fuera de aqui, y que no pretendo ser una privilegiada, sino no perder mi porpio cirterio y dejar de cuestionarme y ser cuestionada (casi siempre para ser mejor o no enterame de que va el tema), también poder cuestionar a aquellas personas que se cren con la libertad de faltarme al respeto bajo el manto de ES PARA TU PROPIO BIEN, fiate de mi experiencia (algo que acostumbra a ser personal e intransferible).
    Si esto que escribes, es cierto, siento que hayas sufrido tanto, ahora entiendo porque has aguantado tanto, pués al mismo tiempo recibias el cariño, la confianza y el respeto de todas las personas que te «conociamos», y el papel que ocupabas en todo esto, que por otra parte seguro que te dio Irene.
    A pesar de todo diré que han habido muchas cosas que me han gustado, de Irene y de todas las personas que la rodean. Tampoco creo que haya mala leche, sino bondad por las dos partes, pero el precio de la entrega total me lo reservo para mi y mi familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.