97 thoughts on “2 Trozos del programa Consumidores ETB2”

  1. «Muchas gracias Edurne por tu comentario». ¿Qué comentario, si lo habéis borrado después del ridículo que habéis hecho? Unos presumen de haber comprado un cascajo que quemaba aceite por 600 euros. Otros se confunden en los corta y pega que organizan para hacer creer que la gente escribe espontáneamente. ¿Esta gente se esfuerza por demostrar que tiene las neuronas fritas o qué les pasa?

  2. lA VERDAD ES QUE SON UNOS INCONSCIENTES. A MI ME PASA LO QUE A ELLOS Y NO ME ATREVO A SEGUIR PUBLICANDO COMENTARIOS ME QUEDARIA CALLADO UN RATO. ELLOS EN CAMBIO A SEGUIR CACAREANDO.OLE SUS HUEVOS.

  3. ¡¡¡Que bien hicisteis pegando el comentario de Edurne del blog de amalurra aqui!!!
    Estos serían capaces de decir sino, que os lo habiais inventado. A Irene le gustan muchos las evidencias y lo que mas evidenciar a la gente. Pues aqui teneis una gorda.

  4. Esto de la asociacion amalurra es un cachondeo,ahora un tal Miguel de Granada dice:que ha aprendido a cambiar la mirada.Ah,claro…Irene despues de haber engañado y estafado a tanta gente con sus mentiras de pacotilla, cuando estas le reclaman el dinero, ella mira para otro lado y se inventa otro cuento chino.Muy bien Miguel, pero tal vez sea… Mirar para otro lado,o como el avestruz meter la cabeza en la tierra.

  5. La verdad es que no sé, ni por donde empezar……
    Porque está última cagada de los amalurros es buenísima. ¡¡¡Como se puede ser tan zoquetes!!! Amparo diciendo a Edurne:” …..gracias por tu comentario tan fresco y sincero…..No dejes de escribir porque tu testimonio llega al corazón”. Te has vuelto a cubrir de gloria Amparo. Vosotros mismos os habéis delatado.
    Desde la cagada de la mañana ha habido dos personas mas del grupo de Granada que se han atrevido a contar su vivencias con Irene.
    La verdad es que leo los comentarios y me dan lástima, una lástima muy grande. Porque después de 16 años de autoconocimiento, búsqueda, de renovación interior, de dejar las inercias y mas palabras grandilocuentes…..al leer lo que dice Nuria, de que está aprendiendo a abrazar dentro de ella lo que le ha llevado a estar separada del mundo, y de que no se ha casado ni ha tenido hijos, como sus expectativas buscaban, me dan ganas de llorar. De llorar, porque conozco a Nuria y se lo que deseaba tener hijos. Era un deseo muy grande, como pocas mujeres han tenido en el grupo, no una expectativa como ella dice. Es una mujer a la que le chiflan los niños, con un niño en brazos, se le iluminaba el rostro y se la veía feliz. Nuria es una persona lánguida, de comerse mucho la cabeza y de difícil acceso, solo con los niños, se podía ver su verdadero YO. Con los niños era ella, por eso me da tanta pena leer su comentario.
    Esta es la gran manipulación de Irene, si el trabajo interno que ella vende no te hace alcanzar tus sueños, a pesar de que te hayas esforzado y no pueda inventarse nada que echarte en cara, ella te hará comprender de mil maneras con mil manipulaciones, que aquello no era un verdadero sueño, sino una expectativa creada desde tu mente y no un deseo de tu corazón.
    Nuria, te ha engañado, estas sola, solo tienes al grupo y comprendo que te agarres a él con todas tus fuerzas, pero no dejes que esta tía manipule tu deseo mas verdadero. Es verdad que sino se puede no se puede, pero no antes sin haber luchado y hoy en día existen muchas maneras de acceder a la maternidad. Pero con el rollo católico apostólico y romano de Irene, estoy segura que te ha culpado por querer tener un hijo, sin tener pareja. Es una retrograda recalcitrante que podía militar en las filas del PP, pero en su vertiente mas ultra. Y la pena es que te ha convencido y el mensaje que transmites es justo el contrario al que deseas transmitir: que te encuentras mas sola que la UNA.
    Lo de Miguel……ni lo comento, porque es el mismo rollo de siempre, es lo que siempre cuenta y 16 años contando lo mismo y aprendiendo lo mismo…..un hombre que es padre de tres hijos ….pues da mucho que pensar.
    Y mis últimas palabras son para ti Nekane. Tu si que me das verdadera pena. No me quiero ni imaginar la bronca que te habrá caído o la que te caerá ( por la diferencia horaria con California) por haber hecho lo que has hecho. Ahora si que te estarás sintiéndote culpable, y no lo que has contando el comentario sobre la culpabilidad puaf….no me gustaría estar en tu pellejo, a ver como lo arreglas. Esta vez no te van a valer ni rosarios, ni velaciones, ni mensajes……en fin….la has cagado. Has dejado en evidencia a todo el grupo y hemos vuelto a comprobar la naturaleza tramposa de la jefa, que le da lo mismo inventarse amigos. Desde luego, como la defendáis así, mintiendo y contando esa chorradas que no enganchan a nadie, porque no hay quien las entienda. mejor se queda en California abriendo allí otra sede.

  6. Al que quiera escuchar: El contenido del mensaje de las sectas en general suele ser muy atractivo para los buscadores, con promesas de cambios profundos en sus vidas, sanaciones espirituales, de encontrase con uno mismo, de ser libre, etc… pero detrás se esconde otro objetivo que ni se ve ni se menciona, que no es otro que la manipulación de voluntades, el poder del lider sobre los adeptos, y esto generalmente con resultados de enriquecimiento material del lider, el cual es incontestable, y no está sometido a la crítica, a fin de que su poder no corra ningún riesgo. Para ello, el lider, aplica técnicas de manipulación como son la culpa, por eso los adeptos no pueden avanzar en sus vidas mas allá de donde le permita el lider, el cual los tiene sometidos a su voluntad.
    Toda la verborrea de Amparo, de Edurne, de Nekane, de todos estos que escriben en el blog de Amalurra, no es mas que humo, palabras vanas, que al contrastarlas con la realidad de lo que pasa en Amalurra, se quedan en nada, porque lo que se cocina en Amalurra es que su gurú vive como una reina, sin responsabilizarse de lo que hace, y que va dejando destrozos por donde quiera que pisa, tal como familias desunidas, familiares destrozados, economias domesticas tiritando, adeptos que trabajan horas y horas gratuitamente, no devolviendo el dinero a los que se salen de Amalurra y dejándolos con una mano delante y otra detrás, y ella en cambio va aumentado su patrimonio, gasta dinero como una ricachona, y hace lo que le viene en gana, sin que nadie ose pedirle cuentas o cuestionarle su tren de vida. Esto es Amalurra. Los adeptos cuentan y escriben sobre una fachada, y los que hemos estado en Amalurra y hemos visto podemos contar lo que hay dentro.
    A todos los que leeis este blog os recuerdo que Maite lo inició para contarnos lo que vivió en Amalurra, ella es la que mejor conocia los entresijos de Amalurra, porque ocupo un lugar preferente, y de Amalurra sabe un rato largo. A Maite y Jon, junto con sus dos hijas, cuando han decidido salirse de Amalurra los han dejado tirados, a Irene no le ha importado un pimiento las necesidades de esta familia, que no solo ha tenido que empezar de cero, sino que además tiene deudas. A todos los que leeis este blog os digo que esto que han hecho con ellos no tiene nombre. Esto es Amalurra. Lo mejor que pueden hacer es no acercarse a ellos.

  7. Acabo de entrar en el blog de amalurra y ya han quitado los comentarios de Edurne. Mucha prisa se han dado.
    Pobre Nekane….la bronca que te ve a caer por mi culpa. Ya lo siento chica, pero la siguiente vez, ten mas cuidado. No se puede seer tan precipitada y ademas no estas acostumbrada a las nuevas tecnologias….
    Y por favor, la siguiente vez que escribas pon puntos, porque a aparte de que no se entiende lo que escribes, al leerlo, te ahogas.

  8. Dicen que es mas fácil pillar a un mentiroso que a un cojo y esta vez asi ha sido con los amalurros, una vez mas.
    Hoy han publicado un comentario en su blog, firmado con Nekane, pero son tan idiotas que se les ha olvidado quitar del final: PUBLICADO POR EDURNE. Con lo cual queda claro que el comentario de la «supuesta» amiga era como aqui denunciamos, una mentira.
    ¡¡¡Que mal estais amalurros!!! Que vais dejando los rastros sin daros cuenta.¡¡¡Que despiste!!!
    El comentario lo pego a continuación y por cierto……..Infumable.

    AMALURRA, UN PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN
    GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS
    VÍDEOS DE AMALURRA
    //actividades amalurra
    UNCATEGORIZED
    IRENE GOIKOLEA Y EL PROYECTO AMALURRA
    PUBLICADO POR AMALURRABLOG ⋅ FEBRERO 8, 2012 ⋅ 3 COMENTARIOS
    Irene Goikolea es, entre otras muchas cosas, la fundadora del Proyecto Amalurra. Si tuviese que retratarla con sólo tres palabras, elegiría las siguientes: entusiasta, comprometida e íntegra, porque a mi parecer, estas son, y por este orden, las principales cualidades con las que Irene ha trabajado desde su función de dirección para desarrollar las bases de este proyecto.

    La información que contiene el Proyecto Amalurra aspira a promover, tanto individual como colectivamente, la gestión concreta, consciente, genuina y responsable de las circunstancias de vida de cualquier persona que sienta el impulso de romper sus inercias y de transitar hacia la profundidad de la conciencia. El propósito es hacer conscientes todas las energías y actitudes que, de manera inconsciente, están actuando. La finalidad es poder elegir libre y responsablemente a cuál de ellas decidimos recurrir en cada circunstancia de nuestra existencia.

    Sobre el trabajo y la vida de Irene se han vertido opiniones y valoraciones contradictorias e, incluso, absolutamente opuestas. En realidad, esto no es ninguna singularidad, pues por situaciones parecidas han pasado todas las personas que a lo largo de la historia, han luchado por promover cambios profundos, renovadores y regeneradores para desafiar las “inercias” (“complejos” en la terminología de la sicología transpersonal) individuales, sociales y colectivas. En el caso del trabajo que Irene ha desarrollado, estos cambios, que van dirigidos a la profundidad oscura de quien busca hallar algo nuevo en la esfera de la conciencia, pueden llegar a levantar ampollas en todos aquellos que rehúyan la necesidad de conocerse y aceptarse íntegramente.

    Cuando buscamos en el diccionario el termino “inercia” encontramos entre sus acepciones palabras como, apatía, desidia, indolencia, pereza o indiferencia. Las personas que estamos involucradas en el Proyecto Amalurra sabemos que la inercia atenta contra el impulso vital. También sabemos, porque así lo hemos experimentado, que sobreponerse a las inercias tanto personales como colectivas requiere de una fuerte determinación no exenta de consecuencias. Actuando contra a la inercia, hemos vivido cambios en nuestro día a día que raramente han fomentado el camino fácil pero que, con frecuencia, nos han llevado a experimentar la inefable satisfacción de hallar una nueva capacidad, un espacio nuevo desde el que crecer, algo que se mantenía oculto, dentro de esa zona oscura y desconocida de nuestro interior. En definitiva, lo que Irene nos enseña es que, si realmente queremos interceptar una inercia, es inevitable transitar la sombra que la alimenta.

    Si además de sobreponernos a las inercias que nos afectan, nos dispusiéramos a apoyar, con un compromiso visible, el movimiento de todo aquel que siente ese impulso renovador y quiere llevarlo a término, es fácil entender que las consecuencias de las que he hablado se magnificarían, tanto en sus aspectos positivos como negativos. Un ejemplo de ello es precisamente el trabajo que Irene lleva a cabo en el seno del Proyecto Amalurra, el cual está expuesto tanto al aprecio y al reconocimiento de quienes quieren conocerse y aceptarse, como al descrédito y el desdén de quienes no quieren indagar más allá de un sentimiento de fracaso.

    Siguiendo con el tema de la inercia, diré que además de implicar desidia, también implica automatismo, en el sentido de que no es una tendencia que se elije conscientemente, sino que se ejecuta mecánica y repetidamente. Además, funciona autónomamente, porque actúa desvinculada de los deseos o los sentimientos. Por todos estos motivos, pienso que es importante puntualizar que, la mayoría de las veces, ni siquiera podemos identificar que son nuestras “inercias” las que dirigen nuestras vidas y no nosotros mismos. Prueba de ello es que las situaciones vitales que nos cuesta resolver se nos repiten una y otra vez. Siempre nos pasa lo mismo, aunque sea en diferentes escenarios y con distintas personas. Es una inercia criticar, si siempre estamos criticando, porque esa tendencia no hace sino ocultar algo de nuestro mundo emocional. Pero también es una inercia asentir, si es que siempre estamos asintiendo, porque también es una manera de ocultar otros sentimientos

    ¿Qué quiero decir con esto? Que cuando se trata de promover una renovación interior, como la que ha promovido Irene Goikolea, a través de la experiencia contenida en el Proyecto Amalurra, el cambio, la ruptura de la inercia y el acceso a un mayor nivel de autoconocimiento están garantizados. Otra cuestión diferente es en qué medida estamos dispuestos a asumirnos y a incluir en la percepción que tenemos de nosotros mismos esos nuevos aspectos que han pasado de estar latentes en la sombra a estar evidentes y a la luz. El autoconocimiento siempre es positivo y necesario pero, en una primera fase, nos puede hacer sentir, cómodos, incómodos e, incluso, muy incómodos, según sea el esquema mental de “bueno y malo” que tengamos grabado en el inconsciente.

    En base a esto, cuando el otro día, consultando Internet, acabé leyendo algunas de las páginas que Maite XXX , (ex miembro del Proyecto Amalurra) escribe para desacreditar el trabajo de Irene Goikolea y el Proyecto Amalurra, no pude evitar sorprenderme al leer, en el contexto de una carta que dirigía a alguien de la comunidad de Arcentales, algo así como que los vinculados a Irene veníamos a ser medio tontos, porque para interiorizar no había que “sufrir tanto” ya que ella había descubierto que interiorizar es placentero ¿¿?? Es evidente que según qué cosas. No es lo mismo interiorizar un éxito que un fracaso y ambas cosas forman parte del camino del crecimiento.

    He querido incluir esta breve referencia al blog de Maite con el fin de ilustrar mi convicción de que es la aversión a aceptar las dificultades del camino lo que nos lleva a proyectarlas sobre los demás, acusándolos, en lugar de aprovecharlas para interiorizar, por penoso que resulte en un principio, esos aspectos oscuros que estas dificultades nos vienen a revelar. Pero bueno, como ya dije al principio de este articulo, este tipo de comentarios que, no por ser inmaduros y delatores de una inercia irresponsable son menos tendenciosos, no son privativos de la labor de Irene Goikolea, sino que son frecuentemente vertidos contra la labor de cualquier persona que promueva una mirada y una actuación más allá de la dictadura de la inercia o “el complejo” individual y/o colectivo.

    Amparo Fernández (Amalurra Granada)

    Share this:
    Twitter
    Facebook
    Me gusta:
    Me gusta
    One blogger likes this post.

    « Curso básico de alimentación natural en Amalurra
    COMENTARIOS
    3 comentarios hacia “IRENE GOIKOLEA Y EL PROYECTO AMALURRA”

    Hola amigos de Amalurra soy Edurne y me alegro mucho de que hableis de lo que es el trabajo de Irene y la verdad es que aunque os conozco desde hace años, he hecho diversos cursos y siempre me he sentido bieb entre vosotros, como os digo me alegro de que podamos acceder a un blog vuestro y no a ese que aunque está con el nombre de Irene Goikolea parece que solo habla de las maldades de esta mujer, y yo lo único que me he preguntado muchas veces es como alguien tan malvado puede crear algo tan inspirador y algo tan maravilloso y ahora leyendo este artículo sobre ella me cuadran más las cosas asi es que pronto os haré una visita porque me parece que para llevar los años que llevais es porque hay voluntad y tesón por parte de todos vosotros que por cierto algo que siempre hemos comentado los que hemos ido a hacer cursos es la limpieza de vuestros ojos y lo normales que sois porque cuando fui la primera vez no nos voy a negar que no tuve mis reticencias, yo aconsejo a todo el mundo a que lo conozca y luego saque sus propias conclusiones, y supongo que en algo tan fuerte tendreis muchas experiencias que compartir y también pasareis por luces y sombras como todo el mundo, gracias por vuestros artículos y espero que haya más de aquí en adelante,

    PUBLICADO POR EDURNE | FEBRERO 10, 2012, 2:49 PM
    REPLY TO THIS COMMENT

    Muchas gracias Edurne, por tu comentario tan fresco y sincero. Es verdad que hemos tardado en ofrecer por escrito el rostro de la experiencia del trabajo interno que hacemos con Irene, pero quisiera explicar que de alguna manera también ha sido necesario este tiempo de silencio. Aunque las tripas nos llevaran a “contestar” lo que Maite decía, la oportunidad estaba en mirar lo que reflejaba eso en cada uno. Irene nos animó a aprovechar el blog para integrar esas luces y sombras de las que tu misma hablas, reconociendo la parte de emoción que teniamos implicada inconscientemente en él, por nuestra propia situación de vida. Y es que todos teniamos, y probablemente aún tengamos, expectativas que ni se han cumplido, ni se cumpliran, sencillamente porque no forman parte de nuestro camino, ni nuestro destino. En una ocasión, tome nota de una frase que dijo Irene y que me impacto porque me resonó dentro. Ella dijo: La maestria es saber que en ti está el poder, y que ese poder está en rendirse al destino. Al mirarnos en ese blog, tambien hemos necesitado un tiempo para vivir nuestros procesos e integrar nuestros complejos y nuestros sentimientos de perdida. Ahora, con la libertad que da el abrazar esas sombras, podemos mostrar nuestra realidad, con toda la fuerza y la gratitud que llevan, y sin que los complejos, que ahí siguen, nos arrastren, impidiendonos disfrutar de lo que entre todos y gracias a Irene, hemos creado. Un beso y no dejes de escribir, porque tu testimonio llega al corazón. Desde Amalurra, muchas gracias.
    Amparo.

    PUBLICADO POR AMPARO | FEBRERO 11, 2012, 4:28 PM
    REPLY TO THIS COMMENT

    ¡Hola Amparo ! Me ha gustado mucho tu artículo, porque yo se que no es facil transmitir algo que se vive muy dentro y que muchas veces es dificil de transmitir, no es facil hablar de esas verdades para uno mismo a las que llegas después de una experiencia y te puedo decir que para mi por lo menos las he tenido muchas y me cuesta compartir con otros incluso a veces con todos vosotros, yo he tenido muchos conflictos de pareja y todavía estoy en ello, a pesar de tener la teoría bastante clara de que la culpa no siempre es del otro, al final he actuado como si mi desgracia fuera siempre del otro y esto a nivel de pareja, pero tanto con mis padres, hermanos, amigos y tambien con la comunidad y por supuesto con Irene he actuado de la misma, manera, y ahora muchas veces reflexiono sobre que imagen tiene el resto de mi o que imagen he dado yo de mí, pero te puedo asegurar que todo lo que hablas de la inercia, los complejos que nos arrastran en mi caso ha sido así muchas veces, dicen que Irene nos hace sentirnos culpables, yo te puedo decir que la culpa yo la sentiía hacía mucho tiempo, ella solo nos insta a que la atravesemos y nos aceptemos, cosa que cuando no es como a nosotros nos gusta lo rechazamos y lo volvemos hacia la persona que nos ha propuesto el viaje hacia ese rincon insondable porque si se abre es tremendamente doloroso, pero como te decía me gustaría contaros que cuando mis hijos eran pequeños, cuando estaba con el mayor me sentía mal porque no estaba con el pequeño y cuando estaba con el pequeño me sentía mal porque el mayor a lo mejor se sentía abandonado y así imagínate cual era el suplicio, solo que yo no le había puesto el nombre de sentimiento de culpabilidad pero era lo mismo porque aquello me atormentaba, lo que quiero deciros con este ejemplo es que cuando le oí por primera vez hablar de esto a Irene, me dije que eso era lo que yo sentía y que me quería zambullir en toda la aventura de ir hacia adentro, claro pero lo que me encontré muchas veces no era lo que a mi me gustaba, por ejemplo cuando comenze por echarles toda mi rabia a mis padres después en los círculos comprendí que podía quedarme echándoles la culpa de todo lo que me había sucedido en la vida o transitar lo que yo ponía en mi vida para atraer siempre los mismos sentimientos, y todavía estoy en ello pero no ha pasado tanto tiempo porque sea así por capricho de nadie sino que cada vez que tenía que recoger mi proceder ponía mi mirada en otro lugar y siempre encontraba otro verdugo con el cual podía luchar, mi pareja, incluso mis hijos, la gente con la que convivía en la comunidad entonces incipiente, y por supuesto Irene que era la persona que ponía las cartas boca arriba te gustara o no, arriesgándose a recibir por respuesta mi furia, por eso ahora reflexiono sobre todo lo que debieramos de contar o declarar para que las experiencias sean vistas de una manera objetiva, aunque en las experiencias de vida hay pocas cosas que se pueden ver de esta manera, estamos escribiendo la historia, contemos o no contemos con nuesta actitud,, podemos ver una cosa o la otra y así lo hacemos, seguramente mucha gente que nos conoce como Edurne se pregunta muchas cosas y a lo mejor no se atreve a ir más alla por lo que nosotros no transmitimos o no decimos o no hacemos, se que quieren hacer ver que nosotros somos lo peleles e Irene el monstruo que nos retiene aquí, cualquier persona que piense un poco sabe que algo así no se pueden mantener 20 años, bueno Amparo no escribo como tu, soy Nekane de Amalurra de Arcentales, he aprovechado tu escrito para contar algo de mí a todo aquel que lo quiera leer, gracias por tu escrito, porque dices cosas que sentimos también otras personas aunque a veces no lo sepamos expresar de esa misma manera, laister arte Nekane Azkueta

    PUBLICADO POR EDURNE | FEBRERO 14, 2012, 8:38 AM

  9. Y se me olvidaba lo mas importante, para defenderos lo que habéis hecho ha sido mentir. No hay mas que oir los videos de los programas de ETB. Una mentira tras otra. Quien miente para defenderse es que no tiene la conciencia tranquila.

  10. El tiempo de silencio ha sido necesario, primero porque os dijo la abogada que era mas elegante callar, segundo porque Irene os prohibió leerlo, tercero porque luego os aconsejó leerlo y os torturó haciéndoos ver que era vuestro inconsciente y hubo quien ni aún «obligado» por Irene se atrevía a leerlo y por último porque quien calla otorga y aunque os joda es verdad lo que se cuenta en este blog y no tenéis como rebatirlo.
    A ver si es verdad lo que ella pregona y de una vez por todas se rinde a su destino o por el contrario os culpa a vosotros de lo que le ocurre. Tiempo al tiempo, porque hasta ahora los culpables de todo lo que le ha ocurrido en la vida y no le ha gustado han sido los del grupo de Artzentales.

  11. Jua, jua, jua…….

    A continuación pego la contestacion de amparo en el blog de amalurra a una supuesta «amiga» que les escribe. Hace falta ser idiotas, cuando huele desde lejos que la edurne, que contesta al comentario de amparo en el blog de amalurra son ellos mimos. Jua, jua ,jua, pero ahí va la contestacion. Desde la conciencia……

    «Muchas gracias Edurne, por tu comentario tan fresco y sincero. Es verdad que hemos tardado en ofrecer por escrito el rostro de la experiencia del trabajo interno que hacemos con Irene, pero quisiera explicar que de alguna manera también ha sido necesario este tiempo de silencio. Aunque las tripas nos llevaran a “contestar” lo que Maite decía, la oportunidad estaba en mirar lo que reflejaba eso en cada uno. Irene nos animó a aprovechar el blog para integrar esas luces y sombras de las que tu misma hablas, reconociendo la parte de emoción que teniamos implicada inconscientemente en él, por nuestra propia situación de vida. Y es que todos teniamos, y probablemente aún tengamos, expectativas que ni se han cumplido, ni se cumpliran, sencillamente porque no forman parte de nuestro camino, ni nuestro destino. En una ocasión, tome nota de una frase que dijo Irene y que me impacto porque me resonó dentro. Ella dijo: La maestria es saber que en ti está el poder, y que ese poder está en rendirse al destino. Al mirarnos en ese blog, tambien hemos necesitado un tiempo para vivir nuestros procesos e integrar nuestros complejos y nuestros sentimientos de perdida. Ahora, con la libertad que da el abrazar esas sombras, podemos mostrar nuestra realidad, con toda la fuerza y la gratitud que llevan, y sin que los complejos, que ahí siguen, nos arrastren, impidiendonos disfrutar de lo que entre todos y gracias a Irene, hemos creado. Un beso y no dejes de escribir, porque tu testimonio llega al corazón. Desde Amalurra, muchas gracias.
    Amparo.

    Todo el mundo sabemos, Amparo….que sino habéis contestado es porque no tenéis que rebatir,sino lo hubierias hecho……. sino por qué no explicáis lo de las células o por que no explicáis lo de los golpes y gritos a Pilar o lo de Mónica cuando dijo a la ertzaina que le había pegado cuando era mentira….
    Lo de Edurne es una burda mentira, como lo es lo del socio de GEA. Os inventáis los comentarios por eso vuestro blog huele que apesta.¿ Quien de fuera va a hablar de que el blog de Maite está a nombre de Irene mas que vosotros? ¿A quien le importa Maite mas que a vosotros?Y quien va a decir que el proyecto amalurra es inspirador y maravilloso……Sois penosos hasta inventando. Pero seguid contestando, que así desde que hablais la gente se da cuneta del punto grotesco que teneis. Aupa Amparo por tu atrevimiento!!!!

  12. La estúpida retórica que utiliza Amparo en su carta debería servir para cualquiera que todavía se pregunte si Amalurra es realmente una secta. Pensar que una chalada que dice hablar con espíritus puede ayudar a alguien a «trabajarse internamente» (especie de expresión-comodín que sirve para cualquier cosa, desde esclavizar con horas de trabajo inerminable a insultar o vejar en público o solicitar cantidades indecentes de dinero a cambio de una sarta de obviedades que vienen en cualquier libro de autoayuda del Carrefour). El escrito entero de Amparo no es más que un cúmulo de todos los lugares comunes en que se basa el ridículo discurso de todos los gurús de pacotilla que viven de la ingenuidad de los demás. Es algo muy, muy viejo. Ya se habló aquí de que Irene utiliza el argumentario que aprendió a la perfección de las
    monjas con las que estudió. El compromiso, el camino estrecho, el esfuerzo, la entrega total, el trabajo, la oración, la humildad, la obediencia… forma parte del ideario católico rancio que le inculcaron, y que ella apenas ha barnizado con mínimos cambios puramente semánticos. Vender eso como transformador, como novedoso, como un descubrimiento es para reírse a su cara. Todo el mensaje de Amparo es igual. Es viejo, casposo y huele a sacristía y a naftalina que tira para atrás. Culpabilizar, rebajar,acusar y desprestigiar al que disiente y abandona es algo que se ha hecho en los seminarios católicos desde hace cientos de años. Éstas nuevas iglesias, estas parodias de iluminados que viven de personas con déficit emocional no solo no aportan nada a lo que ya conocemos, sino que copian los métodos baratos y cutres, la parte más zafia, cobarde y oscura de lo que mamaron. Reproducen esquemas de adoctrinamiento que aprendieron en los ejercicios espirituales a los que acudieron de jóvenes, y no se dan ni cuenta. Lo dicho, para reírse a su puta cara.

  13. Yo también he pertenecido a amalurra y la tecnica de hacer ver que quien se va es por resentimiento o porque no se quiere trabajar internamente era lo habitual.
    Cada vez que alguien se largaba, el discurso de Irene era el mismo y por lo que veo despues de los años no han cambiado el rollo.
    El que se va y se atreve a criticar es porque está resentido y proyecta. Quien se va y calla y mantiene una actitud discreta hacia ellos, es porque está menos resentido, pero no quiere trabajarse internamente.
    Las criticas de fuera, Irene siempre las ha aprovechado para que los del grupo vieran sus propios resentimientos hacia ella.Los que abandonaban eran siempre el altavoz de los que se quedaban. Nunca la vi analizar las criticas para ver si era ella o su metodo los que estaban equivocados. Si en algún momento le surgía una pequeña duda de su comportamiento, rápidamente acudía a sus «guias» y estos enseguida le quitaban el peso, ella era magnifica, su trabajo excelente y excelso. Los que se habían ido eran en cambio eran unas almas descarriadas, que no sabían agradecer ni aprovechar la luz y la sabiduría que ella transmitía.
    Es muy triste ver como despues de los años, despues de tantas bajas, siguen en la inopia, atrapados en su propio engaño. La inercia de la que habla Amparo, junto con la cobardia y la ceguera, les lleva a seguir junto a quien les está jodiendo el alma y el bolsillo.
    Confio en que el tiempo ponga a cada uno en su sitio.
    Es de sobra conocido que están pasando por unos momentos muy malos, que se lo están pasando fatal. De cara al exterior quieren dar una imagen de normalidad, pero desde que se fueron Maite y Jon ya nada ha sido lo mismo y todo ha ido en declive. Todo comenzó a desmoronarse con la marcha de los anteriores a ellos, pero lo de Maite y Jon fue una bomba. Y lo del blog les ha resquebrajado mortalmente. Están en una agonía larga, sin alivio y con la certeza en su inetrior de que el proyecto está herido de muerte.

  14. Hoy he recordado la última vez que te vi Amparo. Fue este año, en fiestas de mi pueblo, no voy a entrar en valoraciones de cómo te ví, porque es muy subjetivo y cada uno ve quizás lo que quiere ver.
    Se que Arantza había ofrecido reiteradas veces su casa de Lekeitio, para que la gente del grupo viniera a pasar unos días, pero nadie se había atrevido, por miedo a encontrarse conmigo y que os armara un pollo. Muy graciosos. Porque pensar esto si que es proyectarse totalmente.
    Que recuerde yo nunca os he montado el pollo es todo lo contrario, habéis sido vosotros los que habéis venido a montarla. En una ocasión fue Arantza, la que en la playa nos buscó y nos la armó y en otra ocasión fue Karmele la que fue a por Jon a soltarle un rollo macabeo en un bar. Amen de las veces que nos habéis llamado por teléfono o mandado mensajes intimidatorios.
    No se quizás tu, quisiste dar una lección a los demás, de que no pasaba nada viniendo a Lekeitio y encontrándose conmigo y eras la mas valiente atreviéndote.
    Bueno pero en realidad, iba a comentar otra otra cosa.
    La última vez que yo te vi, por supuesto aluciné de verte en Lekeitio, pero no comenté nada en casa. Pero un día llegó mi hija pequeña y me dijo que te había visto, que te quedaste un rato mirándola y ella al principio no te reconoció, hasta que se dió cuenta que eras Amparo. Pero que no la habías saludado, después de mirarla de arriba abajo un buen rato.
    Se que la reconociste, no ha cambiado tanto. Ademas tu contabas con la ventaja de que sabías que la podías ver. Ella no sabía que tu estabas en Lekeitio, con lo cual le costó ubicarte.
    Pero a lo que voy es que a mi entender quedó en evidencia, tu mala hostia, tu resentimiento y tu prepotencia. Quien se queda mirando un rato a una niña que conoce y no la saluda,para mi solo demuestra su inmadurez, su poca elegancia y sobretodo su mala educación.
    Mirándola un rato de arriba abajo, la violentaste Amparo, le hiciste sentirse mal. Porque eres un adulto que mira desde un lugar superior a un niño. Sino la quieres saludar no la saludes, pero no quedes mirándola hasta el punto que ella se de cuenta de que la miran y se sienta mal.
    Ella no guarda ningún mal sentimiento hacia nadie de amalurra, pero con tu actuación hiciste que ella dudara.
    Este hecho, por insignificantes que parezca, a mi me demuestra que tu transformación es nula, que sigues siendo la chula que yo conocí hace 17 años.

  15. Una pregunta Luis Alfredo: Cuando perteneciais a ama lurra estabais drogados o que? ¿Como se puede estar en presencia de nadie escuchando semejantes chorradas y decir que nadie se atrevia a contestar como si fuérais niños en un colegio. Y lo mas importante , ahora desde fuera ¿como os veis a vosotros mismos en aquella situación? ¿Como terminaisteis dentro de esa locura? Y lo mas dificil ¿ como es que después de perder la cabeza hasta ese punto os dió por pensar con lógica y salísteis de allí? Perdona pero entender todo esto es para nota.

  16. Yo tambien estuve en Amalurra, y sé de que hablo y de que habla Amparo en su carta abierta. Esto me recuerda aquella vez que Irene nos exhortó a que cada uno de nosotros escribieramos una carta hablando de todo lo bueno que veiamos en ella. Despues leimos todas las cartas públicamente en el Circulo, y por supuesto que todos describimos a Irene como aquella mujer abnegada, sacrificada por nosotros, inteligente, buena, ardiente, etc… ni un defecto, oye. Claro, que cualquiera se atrevia a decir en público lo que en su intimidad pudiera imputarle a Irene… Ah, la intimidad, por supuesto que en Amalurra está suprimida, y todo se conoce al dedillo, casi hasta alcanzar al chismorreo, y por eso la mente de los adeptos suprime la inconveniencia de las emociones, deseos y pensamientos que no se adecúen al mensaje de Irene. Se expresa lo conveniente y se oculta lo inconveniente, pues en el momento que diverjas estás fuera de onda.
    Lo relevante de Amalurra, como en todas las sectas, no es el mensaje, que puede ser precioso (yo diria que debiera serlo), sino lo que hay detrás que no se ve. El mensaje que lanza Amparo es bonito, pero oculta las bambalinas, para los que no conocen Amalurra.
    Para los que ya hemos probado el jarabe de palo, sí que sabemos lo que hay detrás: Una jefa que vive a cuerpo de rey, que nadie le tose, que manda entre sus adeptos mas que el mismo Papa, que recoge mucho dinero de sus adeptos, y aún mas de las células de la abundancia,a razón de 10.000 euros por barba de los incautos amigos y familiares, que cada vez agranda mas su patrimonio, que puede vivir ella y su familia en California sin pegar un palo al agua, mientras que sus adeptos se encargan de redactar cartitas ensalzando las virtudes de su Jefa. Ay, ay, ay, cuanto listillo campa por ahí.

  17. Esta parte del articulo les delata completamente.

    «Qué quiero decir con esto? Que cuando se trata de promover una renovación interior, como la que ha promovido Irene Goikolea, a través de la experiencia contenida en el Proyecto Amalurra, el cambio, la ruptura de la inercia y el acceso a un mayor nivel de autoconocimiento están garantizados. Otra cuestión diferente es en qué medida estamos dispuestos a asumirnos y a incluir en la percepción que tenemos de nosotros mismos esos nuevos aspectos que han pasado de estar latentes en la sombra a estar evidentes y a la luz. »

    Para mi, aqui está el engaño y el doble mensaje de Irene:»Salir el cambio, la ruptura de la inercia y el acceso a un mayor nivel de autoconocimiento están garantizados», es decir su método es infalible, el triunfo está garantizado si sigues el alineamiento. Pero Irene no tiene ningún triunfo que mostrar con nadie, no hay nadie que haya llevado hacia adelante con éxito su enseñanza y se haya transformado. Por eso cada vez son menos, si la gente de fuera viera logros, se apuntarían, hay mucha gente buscando pero lo que destila amalurra no es felicidad, ni plenitud, ni tan siquiera autoconocimiento, destila trabajo, sacrificio, culpa…..y eso la gente lo siente lo ve y le repele.
    Irene no puede hablar con la simplicidad que lo hacía antaño diciendo que a su lado la gente ha creado familias y ha tenido hijos, porque eso es muy corriente en la vida. Pero a ella se le puede acusar mas de romper familias que de crear y eso también se ve.
    Por eso queda la segunda parte:»Otra cuestión diferente es en qué medida estamos dispuestos a asumirnos y a incluir en la percepción que tenemos de nosotros mismos esos nuevos aspectos que han pasado de estar latentes en la sombra a estar evidentes y a la luz. » Con esto se cubre Irene las espaldas y culpa a sus seguidores de los fracasos.Es decir, si no lo consigues es porque no estas dsipuesto a asumir las consecuencias. Lleva 18 años soltando la misma chapa. Sin pararse a interiorizar y reconocer, que lo que no funciona es el metodo y no la gente. Tanta gente no puede estar equivocada, lo que pasa que a traves de la culpabilidad les tiene atados de por vida, con la esperanza velada de que algún día lo conseguiran. Y lo peor de todo, es que despues de tantos años de culpa los de amalurra no se enteran de que sus ojos transmiten culpa, culpa y mas culpa.

  18. Intentar poner piezas de sensatez en el rompezabezas que tiene la gente de ama lurra es como escalar un ochomil en alpargatas en pleno monzón. Sabeis los que habeis estado que la empresa está condenada al fracaso pero por lo mneos sirve para que otros que lean el blog se enteren de la averia mental de esta gente. El truco que utiliza Irene de culpabilizar y hacer que te sientas culpable es tan burdo y tan simple que parece mentira que funcione en gente adulta. A un niño se le puede traumatizar, esclavizar y manipular con estas técnicas pero lo que no entendré jamás es como funciona con gente madura. Será que hay mucho desesperado deseoso de encontrar quien le lleve de la mano aunque le tiren por el precipicio…

  19. No se Amparo, debe ser te ha vuelto a arrastrar tu inercia soberbia al escribir estas líneas. La soberbia te esta jugando una mala pasada. Hablas, como se habla en amalurra, con la Verdad, porque para los de amalurra la verdad es una y es la vuestra. Es muy prepotente, decir tantas veces, de diferentes maneras, en un artículo, que la gente rehúye la necesidad de conocerse y por eso critica. Como dices en el siguiente párrafo:

    En el caso del trabajo que Irene ha desarrollado, estos cambios, que van dirigidos a la profundidad oscura de quien busca hallar algo nuevo en la esfera de la conciencia, pueden llegar a levantar ampollas en todos aquellos que rehúyan la necesidad de conocerse y aceptarse íntegramente.

    Y seguir explayándote hablando del desden de quienes no quieren indagar mas allá de un sentimiento de fracaso

    Un ejemplo de ello es precisamente el trabajo que Irene lleva a cabo en el seno del Proyecto Amalurra, el cual está expuesto tanto al aprecio y al reconocimiento de quienes quieren conocerse y aceptarse, como al descrédito y el desdén de quienes no quieren indagar más allá de un sentimiento de fracaso.

    O mas adelante para rematar decir que es la aversión a aceptar las dificultades del camino lo que nos lleva a proyectarlas:

    He querido incluir esta breve referencia al blog de Maite con el fin de ilustrar mi convicción de que es la aversión a aceptar las dificultades del camino lo que nos lleva a proyectarlas sobre los demás, acusándolos, en lugar de aprovecharlas para interiorizar, por penoso que resulte en un principio, esos aspectos oscuros que estas dificultades nos vienen a revelar.

    Te has cubierto de gloria y has vuelto a quedar en evidencia, por seguir tu inercia. No se puede juzgar asi a la gente que os critica. Aquí en este blog se han vertido diferentes opiniones sobre Irene y ha participado muchísima gente. Habrá quien rehúya el indagar en si mismo, (que por cierto no es pecado) pero habrá quien haya interiorizado muchísimo. Y lo mas importante, cada quien sabe lo que quiere para su vida y hay quien ni siquiera lo necesita, porque es de por si buena persona, feliz, no hace daño a nadie y la vida le sonríe. Porque esas personas existen Amparo. No en Amalurra, pero si en la vida civil y gente de ese tipo también ve que amalurra es una secta y lo dice. Es una pena que no queráis oír lo que os viene de fuera, evidentemente seguís en la inercia de defender lo indefendible. Tu convicción Amparo es tu convicción, pero no es la verdad y nos la presentas como la GRAN VERDAD. Y solamente es la vuestra, esa que os está llevando al precipicio.

    Haces una cita de mi blog, como si lo hubieras leido de pasada, haciendo una interpretación de mis experiencias, como si tu supieras mas que yo, como siempre:

    “ no pude evitar sorprenderme al leer, en el contexto de una carta que dirigía a alguien de la comunidad de Arcentales, algo así como que los vinculados a Irene veníamos a ser medio tontos, porque para interiorizar no había que “sufrir tanto” ya que ella había descubierto que interiorizar es placentero ¿¿?? Es evidente que según qué cosas. No es lo mismo interiorizar un éxito que un fracaso y ambas cosas forman parte del camino del crecimiento”

    Mira Amparo, en ningún momento he pensado que fueras medio tontos, pero si pienso que estáis secuestrados emocional y económicamente. Y hablo a sabiendas de lo que digo, para algo he vivido el proyecto durante 15 años. Todo el mundo sabe, que jamás he hablado mal de ningún componente de amalurra, porque comprendo a la perfección vuestra situación, no te olvides que la he vivido. Pero no se puede decir lo mismo de vosotros, que habéis aprovechado cualquier oportunidad, para llamarme ladrona, resentida, usurpadora…etc. Pero claro vuestra critica, no es proyectar por no aceptar las dificultades del camino, pero el que yo cuente mi experiencia con Irene si. Y no me lo quiero mirar, ja,ja, ja…….
    Como te he dicho antes, cada quien( pero quien quiere y por ello no es mejor ni peor que nadie, sino que es su elección de vida) busca su camino de interiorización. Yo después de abandonar amalurra, busqué y encontré. Y lo que encontré fue maravilloso, me demostró que interiorizar es placentero, sea lo que sea lo que interiorizas, yo interioricé de todo, éxitos, fracasos, decepciones…. Y mi experiencia fue placentera. Está claro que tu no puedes hablar del placer de interiorizar porque solo conoces la técnica de Irene, no conoces lo que yo hice, por lo tanto no me des lecciones de algo que no sabes lo que es, ni has experimentado. En el fracaso se sufre cuando lo vives, no cuando reflexionas sobre ello y extraes la enseñanza.
    Lo que hace Irene ( hablo no solo desde mi experiencia, sino como testigo de la experiencia de los componentes de amalurra, porque como bien sabes, he presenciado TODOS los seminarios de Irene) no es interiorizar, sino llevarte a culparte de tu actuar, de tus fracasos. Incluso ha tenido la desfachatez y desvergüenza de hacerlo con gente muy enferma. No solo con Pilar que es evidente, porque está el audio, sino con muchísima mas gente. Frases como: “ Si sigues el alineamiento te curaras” o “ Claro tu enfermedad esta peor porque no has seguido el alineamiento” Esto lo hemos oído TODOS y ¿Eso que es Amparo? ¿Querer sacarte de la inercia?, bonita manera de hacerlo. Culparte de tu enfermedad, no es tender la mano, no es ayudar, no es hacerte interiorizar, eso es una mierda y yo no lo quiero para mi vida, por eso me fui. Y por eso la denuncio en el blog, porque ella no es DIOS para prometer a nadie que se va a curar, si sigue el alineamiento. Y muchos menos es innovadora, porque no aporta nada, ni nuevo, ni viejo. La culpa no aporta NADA, solo te hace sentirte peor, nada mas. Pero Irene no puede hacer otra cosa porque no sabe.

    Con tu articulo solo puedo llegar a pensar que os encantaría tener razón cuando habláis entre vosotros de que mi actuar es porque me siento fracasada, superficial por no interiorizar, por dejarme llevar por mi inercia irresponsable…..como siempre sabéis mas de mi que yo misma. Pero para vuestra desgracia, estáis equivocados. Los traidores, resentidos, fracasados……estamos fenomenal, somos dueños de nuestra vida. De todas maneras gracias por habernos dedicado el artículo, para conocer mejor vuestra paranoia. Porque en lugar de hablar de los milagros de Irene, te has dedicado a darnos lecciones, típico de amalurra. Porque como tu dices: “este tipo de comentarios que, no por ser inmaduros y delatores de una inercia irresponsable son menos tendenciosos, no son privativos de la labor de Irene Goikolea, sino que son frecuentemente vertidos contra la labor de cualquier persona que promueva una mirada y una actuación más allá de la dictadura de la inercia o “el complejo” individual y/o colectivo.
    Si tuvieras como lavar su imagen, con sus obras, en lugar de tenerlo que hacer juzgando a los demás de inercias irresponsables, estoy segura de que lo harías. Vuestra pena es que no tenéis nada que contar, sobre su labor, su obra o “trabajo” con datos reales. Y que yo sepa, quien hace algo innovador, habla, divulga, tiene libros, enseñanza palpable, experiencias….. tiene detractores quizás, pero también un trabajo honesto, basado en una experiencia real en el cual puede sostenerse. Ya dice la Biblia: “Por sus obras los conoceréis” Y por sus obras conocemos a Irene: Matrimonios separados, gente arruinada, niños sufriendo, enfrentamientos múltiples con el pueblo, con amigos, con la familia…. Sus palabras se las lleva el viento Amparo, ahora le ha dado por la inercia, (será lo nuevo que ha aprendido en California ¿no?) como antes le dio por el mapa de ruta , mucho antes por la ecología emocional o sanar la vida cotidiana, o la diana, palabras solo palabras, pero son sus obras las que quedan.

    Y por favor, prefiero que no me hagas hablar de su integridad, cuando hay gente estafada por las células después de que ella ha cobrado un pastón y vive de ello en California, y aquí hay gente pagando al mes el préstamo que pidieron.

  20. Acaban de publicar en el blog de amalurra esta referencia a la «integra» vida de Irene. No tiene desperdicio.

    AMALURRA, UN PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN

    IRENE GOIKOLEA Y EL PROYECTO AMALURRA
    PUBLICADO POR AMALURRABLOG ⋅ FEBRERO 8, 2012 ⋅
    Irene Goikolea es, entre otras muchas cosas, la fundadora del Proyecto Amalurra. Si tuviese que retratarla con sólo tres palabras, elegiría las siguientes: entusiasta, comprometida e íntegra, porque a mi parecer, estas son, y por este orden, las principales cualidades con las que Irene ha trabajado desde su función de dirección para desarrollar las bases de este proyecto.

    La información que contiene el Proyecto Amalurra aspira a promover, tanto individual como colectivamente, la gestión concreta, consciente, genuina y responsable de las circunstancias de vida de cualquier persona que sienta el impulso de romper sus inercias y de transitar hacia la profundidad de la conciencia. El propósito es hacer conscientes todas las energías y actitudes que, de manera inconsciente, están actuando. La finalidad es poder elegir libre y responsablemente a cuál de ellas decidimos recurrir en cada circunstancia de nuestra existencia.

    Sobre el trabajo y la vida de Irene se han vertido opiniones y valoraciones contradictorias e, incluso, absolutamente opuestas. En realidad, esto no es ninguna singularidad, pues por situaciones parecidas han pasado todas las personas que a lo largo de la historia, han luchado por promover cambios profundos, renovadores y regeneradores para desafiar las “inercias” (“complejos” en la terminología de la sicología transpersonal) individuales, sociales y colectivas. En el caso del trabajo que Irene ha desarrollado, estos cambios, que van dirigidos a la profundidad oscura de quien busca hallar algo nuevo en la esfera de la conciencia, pueden llegar a levantar ampollas en todos aquellos que rehúyan la necesidad de conocerse y aceptarse íntegramente.

    Cuando buscamos en el diccionario el termino “inercia” encontramos entre sus acepciones palabras como, apatía, desidia, indolencia, pereza o indiferencia. Las personas que estamos involucradas en el Proyecto Amalurra sabemos que la inercia atenta contra el impulso vital. También sabemos, porque así lo hemos experimentado, que sobreponerse a las inercias tanto personales como colectivas requiere de una fuerte determinación no exenta de consecuencias. Actuando contra a la inercia, hemos vivido cambios en nuestro día a día que raramente han fomentado el camino fácil pero que, con frecuencia, nos han llevado a experimentar la inefable satisfacción de hallar una nueva capacidad, un espacio nuevo desde el que crecer, algo que se mantenía oculto, dentro de esa zona oscura y desconocida de nuestro interior. En definitiva, lo que Irene nos enseña es que, si realmente queremos interceptar una inercia, es inevitable transitar la sombra que la alimenta.

    Si además de sobreponernos a las inercias que nos afectan, nos dispusiéramos a apoyar, con un compromiso visible, el movimiento de todo aquel que siente ese impulso renovador y quiere llevarlo a término, es fácil entender que las consecuencias de las que he hablado se magnificarían, tanto en sus aspectos positivos como negativos. Un ejemplo de ello es precisamente el trabajo que Irene lleva a cabo en el seno del Proyecto Amalurra, el cual está expuesto tanto al aprecio y al reconocimiento de quienes quieren conocerse y aceptarse, como al descrédito y el desdén de quienes no quieren indagar más allá de un sentimiento de fracaso.

    Siguiendo con el tema de la inercia, diré que además de implicar desidia, también implica automatismo, en el sentido de que no es una tendencia que se elije conscientemente, sino que se ejecuta mecánica y repetidamente. Además, funciona autónomamente, porque actúa desvinculada de los deseos o los sentimientos. Por todos estos motivos, pienso que es importante puntualizar que, la mayoría de las veces, ni siquiera podemos identificar que son nuestras “inercias” las que dirigen nuestras vidas y no nosotros mismos. Prueba de ello es que las situaciones vitales que nos cuesta resolver se nos repiten una y otra vez. Siempre nos pasa lo mismo, aunque sea en diferentes escenarios y con distintas personas. Es una inercia criticar, si siempre estamos criticando, porque esa tendencia no hace sino ocultar algo de nuestro mundo emocional. Pero también es una inercia asentir, si es que siempre estamos asintiendo, porque también es una manera de ocultar otros sentimientos

    ¿Qué quiero decir con esto? Que cuando se trata de promover una renovación interior, como la que ha promovido Irene Goikolea, a través de la experiencia contenida en el Proyecto Amalurra, el cambio, la ruptura de la inercia y el acceso a un mayor nivel de autoconocimiento están garantizados. Otra cuestión diferente es en qué medida estamos dispuestos a asumirnos y a incluir en la percepción que tenemos de nosotros mismos esos nuevos aspectos que han pasado de estar latentes en la sombra a estar evidentes y a la luz. El autoconocimiento siempre es positivo y necesario pero, en una primera fase, nos puede hacer sentir, cómodos, incómodos e, incluso, muy incómodos, según sea el esquema mental de “bueno y malo” que tengamos grabado en el inconsciente.

    En base a esto, cuando el otro día, consultando Internet, acabé leyendo algunas de las páginas que Maite XXX , (ex miembro del Proyecto Amalurra) escribe para desacreditar el trabajo de Irene Goikolea y el Proyecto Amalurra, no pude evitar sorprenderme al leer, en el contexto de una carta que dirigía a alguien de la comunidad de Arcentales, algo así como que los vinculados a Irene veníamos a ser medio tontos, porque para interiorizar no había que “sufrir tanto” ya que ella había descubierto que interiorizar es placentero ¿¿?? Es evidente que según qué cosas. No es lo mismo interiorizar un éxito que un fracaso y ambas cosas forman parte del camino del crecimiento.

    He querido incluir esta breve referencia al blog de Maite con el fin de ilustrar mi convicción de que es la aversión a aceptar las dificultades del camino lo que nos lleva a proyectarlas sobre los demás, acusándolos, en lugar de aprovecharlas para interiorizar, por penoso que resulte en un principio, esos aspectos oscuros que estas dificultades nos vienen a revelar. Pero bueno, como ya dije al principio de este articulo, este tipo de comentarios que, no por ser inmaduros y delatores de una inercia irresponsable son menos tendenciosos, no son privativos de la labor de Irene Goikolea, sino que son frecuentemente vertidos contra la labor de cualquier persona que promueva una mirada y una actuación más allá de la dictadura de la inercia o “el complejo” individual y/o colectivo.

    Amparo Fernández (Amalurra Granada)

  21. Claro es como los especuladores que utilizando el dinero de los demás,se atreven a hacer cosas inverosimiles,os suena este actuar.No importa las veces que se haga una cosa con tal de que el resultado sea óptimo, pero que me dices Irene de los bajos del hotel lo vas a derruir para volver a construirlo de tu bolsillo, ya me temo que no.Si no nos informa Ramon la cosa quedaria en el olvido, y sin embargo tu vendiendo la moto de un hotel de ensueño.A mi no me extraña en absoluto que esta mujer haya introducido la estafa de las célula de la abundancia, en definitiva todo lo que cuenta no deja de ser una estafa.

  22. Despues de leer este blog y sobretodo estos ultimos comentarios me doy cuenta de las cosas que en un principio me parecieron extrañas y no les encontraba una justificación razonable.Yo soy uno de los trabajadores de la contrata que hicimos la obra del hotel.Nosotros nos encargamos de la estructura y los cerramientos que fueron y son de termoarcilla.Un dia les oi hablar al jefe de obras y al dueño de la contrata, este le decia que Irene le habia dicho que tenian que subir el suelo del hotel y que para ello debian echar grava, vamos entre los dos le pusieron a parir..El jefe le dijo que era una listilla y que no habia manera de que entrara en razón:»todo el mundo sabe que si en el suelo de un edificio que esta cerrado con termoarcilla se rellena con grava lo que se consigue es que el edificio tenga debajo una bañera repleta de agua, y sus paredes se deshagan en un periodo bastante corto».Nuestro jefe le debió decir todo esto pero ella seguia en sus trece.Nosotros no seguimos con la obra del nuevo suelo, sin embargo me consta que siguieron adelante con el mismo…Pues me gustaria deciros que teneis un hotel con los pies de barro, y despues de leer algo en este blog, me atraveria a decir como vuestra comunidad en si.

  23. Yo también entendí lo mismo, pero lo que me extrañaba era que contaran una mentira tan gorda.
    Pero aun asi,sin mentir no entiendo a que viene la explicación de Marijo y Patxi. ¿que quieren decirnos? Ahí me pierdo….por completo.
    Y luego la amenaza de ¡¡¡A ver si os atreveis a publicar esto!!! no se….como si fuera que felipe quedara mal con su aclaración del coche….no se.
    En este blog, solo se han quitado algunos de los comentarios de Stefan el aleman, porque eran de locura total y otros de gente que despues de escribir, nos ha pedido que los quitemos.
    Aqui se respeta la libertad de expresión, aunque en ocasiones los comentarios nos hayan traido problemas por haber sido insultos y malas palabras.
    Incluso creo que hasta los mismos que hacemos el blog, ha habido momentos que nos hemos pasado de rosca. En el blog se ve muy claramente nuestra evolucion personal y emocional a traves del tiempo. Incluso eso se ha respetado, la expresión del momento emocional de cada persona.
    Los de amalurra en cambio no pueden decir decir lo mismo. En su blog existe una moderación y solo publican lo que a ellos les interesa, dandole de esa manera un toque hueco y plasticoso al blog.
    De todas formas, este como dicen ellos es un detalle en la vida de una persona, no es un delito. Ya veremos cuando llegue el día que se sepan los delitos, si siguen defendiendola con la misma memez. Porque muy jodido lo tendrá Irene, si espera defensa de su gente. Yo para que me defienda asi, prefiero que no lo hagan.

  24. Teneis razón. ¡que desbarre! Estan hablando del cohe anterior, cuando se refieren a la «anticualla», en fin……lo siento.
    Hablar de coche moderno refiriendose al de Irene es lo que me hizo no entender nada.
    ¡¡como os va dejar tirados, si lo usabais para ir de arcentales a zalla y solo fueron 2 años!! Ahora que el reguero de humo que dejaba, porque el aceite quemaba mal, era para poneros una multa, por contaminar el medio ambiente.
    De todas maneras mi intención al contar lo del coche fue dejar clara «generosidad» de Irene y su ejemplo de «vida», como a ella le gustaba decir. Habeis entrado al trapo con un ejemplo chorra, dejandola mas en ridiculo, porque con la millonada que ganaba, cobraros lo que le daban en el concesonario sigo opinando que es tacaño.
    No recuerdo todo el dienral que habeis entregado en amalurra, contando con las dos herencias que le han caido a Marijo, pero se que es mucho mas dinero que el que ella ha puesto. Porque Irene no ha puesto NADA. Y desde luego no hay ni comparción entre vuestro tren de vida y el de ella. O entre vuestro patrimonio y el de ella, pero bueno, teneis un coche relativamente nuevo y una vida de perros.

  25. Yo también creo que es eso a lo que se refieren Marijo y Patxi, pero da igual. Es una estupidez como un piano. De manera que Irene les vendió por 600 euros un coche de once años, sin perder ni un céntimo porque era lo que le daban en el concesionario. ¿Y qué?. ¿Con esa mamonada quieren probar la «generosidad» de una tiparraca que está viviendo en California con un marido que es un zángano y con sus hijas sin haber trabajado en nada productivo en veinte años?. ¿Eso justifica el tren de vida que ha llevado a costa de los débiles mentales que se han deslomado para mantenerla soportando sus desbarres, su histeria y su maltrato durante todo este tiempo?. ¿Eso hace que haya que perdonarle los cientos de miles de euros que ha ESTAFADO con las células de la abundancia?. Pues si así lo veis, Marijo y Patxi, perdonad, pero habéis vuelto a hacer el ridículo. Mejor os hubierais quedado callados.

  26. Yo creo que Marijo y Patxi lo que dicen es que por la anticualla que tenia en siniestro total Mapre les dio el dinero para comprar el coche de Irene, no el nuevo que se compro despues

  27. Hola Marijo y Patxi.

    Soy Maite. Yo también espero que sea la primera y la última vez que me dirija a vosotros.

    Lo primero de todo deciros que me da mucha pena, que el único testimonio que deis, para defender a Irene en todo este tiempo, sea una mentira, que encima se puede demostrar que asi es.

    Yo se perfectamente cuando se compró Irene el coche que os vendió fue en el 1993. A vosostros os lo vendió en 2004, osea que el coche tenía 11 años. Irene ni lo llevó al concesonario, era el dinero que le daban, en el concesonario por comprarse uno nuevo. Estuviese en el estado que estuviese. Pero sabies perfectamente en que estado lamentable estaba el coche. Aunque reconozco, que siempre es mejor comprarle el coche a un conocido, que en un concesonario. Siempre te da mas garantias.
    Yo se, porque fui testigo, de cómo tu pedías permiso a Irene, para gastarte parte de la herencia en un coche nuevo, porque sino tu hermana y tu cuñado iban a hablar mal.
    Por favor Marijo….todos sabemos que una compañía de seguros, no te da por un siniestro total de un coche, que cuando lo cambiasteis tenia unos 13 años, el dinero como para comprarte uno nuevo. No nos hemos caido de un pino, cariño. Que mentira mas mal inventada. Podíais haber tenido mas imaginación a la hora de inventar.

    Parece mentira, que despues de todas las cosas que se han contado aqui sobre las andazas de Irene, ella solo os de permiso de que contesteis la chorrada del coche. Muy mal se lo tiene que estar pasando, muy de lo nervios tiene que estar. Porque se han contado cosas muchisimo mas graves. Esto al fin y al cabo, es una tontería de andar por casa una de tantas y tantas……aunque sea una gran evidencia de su tacañeria y ruindad.

    Es una pena para vosotros, que existan tantas testigos de sus actos en el exterior y que uno de ellos sea yo, que ha presenciado la gran mayoría, para mi propia desgracia y vergüenza.

  28. Al final han respondido y precisamente por un asunto de cutrez de la jefa.¡No me lo puedo creer!.Esto es lo que de verdad te molesta ,que aparezcas ante el mundo como una cutre y una aprovechada, que utilizas el grupo para tu propio interés,y que lo único que te importa es tu ego, si Irene tu ego, porque es tu motor de funcionamiento.Me rio de tu psicologia profunda….

  29. No mintais. Os comprasteis el nuevo, con el dinero de la herencia, despues de vender el piso de tu madre Marijo. No con el dinero de Mapfre. Os va a dar Maprfe, por un coche de 10 años, el dinero para compraros uno nuevo. En que mundo vives, Marijo. ¿Te crees que no conocemos a los seguros?
    Te compraste uno nuevo porque despues de cobrar un pastón al haber vendido la casa, te daba vergüenza delante de tu familia, andar con un coche viejo y por eso os comprasteis uno nuevo. No te atrevías a decir a tu familia que habías entregado todo el dinero alli.
    Es fácil hablar cuando se dice la verdad, cuando se oculta porque uno se avergúenza de ella, es mejor callar, como habeis hecho vosotros.
    En este blog, no habeis respondido, porque no habeis podido negar las acusaciones, no porque se mienta. Sino atrevete Marijo a contar de que vive Irene en California o mejor, atrevete a contarnos que os pasó con la chica que os entregó a Patxi y a ti el dinero de las células de la abundancia, a esa que Paula amenazó.
    Que fácil es mentir.
    Los que no publicáis lo que no os gusta sois vosotros, aqui a mi me consta que se publica todo. Ya se sabe: «El ladrón se cree que todos son de su condición»
    A ver ahora Mirari que milonga cuenta de las alfombras……Ja, ja, ja….

  30. Hola Felipe, hermoso:
    Somos Marijo y Patxi y ya que nos nombras te vamos a contestar; pero te digo que por primera y última vez.
    El coche que dices, nos vino de puta madre, en los años que anduvimos con él, jamás nos dejó tirados, y aún funcionando lo dejamos cuando compramos uno nuevo.
    Parece ser que para ti es un delito, el que nos vendiera su coche por el mismo precio que le daba el Concesionario.
    Sin embargo, para nosotros resultó genial, ya que por el mismo dinero que nos abonó Mapfre por la «anticualla» que teníamos convertida en «Siniestro total», conseguimos un coche mucho más moderno, y en buen estado, mal que te pese. Muy difícil de conseguir algo parecido a ese precio a un desconocido.
    Quizás seas tú de las personas que da todo a los pobres, ó puede que seas de los que les gusta que les regalen todo.Tú dirás.
    ¡Qué fácil es hablar y hablar cuando nadie te contesta! ¿eh?
    Esto parece un detalle insignificante en el «currículum» de una persona…
    Pero de detalles como éste está formado todo vuestro blog.
    ¡A ver si os atreveis a publicar esto!

  31. Mucho hacer vigilias a la Virgen por la noche para que les ayude a seguir adelante y luego los hechos no tienen nada que ver con lo que dicen, que pena de niños que viven estas mentiras, Como se le va a caer la cara de verguenza si la tiene ya curtida por los años

  32. Estaba buscando una noticia sobre una mujer de arcentales que ha perdido la custodia de su hija, porque el juez se la ha dado a su marido, un chaman de una comuna de Barcelona y al meter en google las palabra: chaman, arcentales. Me encontrado con una página llamada «mistica verdadera», que contenía esta noticia que pego a continuación.
    Es una pasada, lo que está proliferando esta historia de amalurra.

    Misioneros de la sagrada familia, Amma, Amalurra, Arcentales
    Los misioneros de la sagrada familia es una orden religiosa fundada por el p. Juan Bautista Berthier (+1908), que fundó la congregación para ayudar a las familias. El había sido miembro de la congregación de misioneros de La Salette, el conocido lugar de apariciones, (Francia, circa 1840). Encargó a sus sucesores que no olvidaran a España en su difusión y efectivamente éstos hacia 1947 fundaron en España un seminario en el valle de Arcentales, Vizcaya, abriendo otro centros en Amurrio, así como colegios. Tras el concilio les afectó intensamente la crisis vocacional, como a tantas congregaciones. Y cerraron como tantas de ellas sus centros, entre ellos el de Arcentales, vendiéndolo en los años 90.
    Pero esto ha tenido consecuencias, el lugar fue comprado por una organización de espiritualidad basada en cursos y seminarios modelo Nueva Era, llamada Amalurra, disfrutando de una gran expansión visible hoy día, con su líder habendo sido acusada de narcotráfico de mescalina en 1994, usado para promover experiencias místicas en cursos especiales, donde se fumaba ritualmente, con el asesoramiento de chamanes mexicanos. Luego cambió la orientación, dejó el uso de la mescalina, pero fundó la organización Amalurra, que puso dentro de la franquicia mística de la llamada «Amma», una gurú hindú, con mucha proyección internacional, a la que ha donado importantes fondos, provenientes de las actividades de cursos y programas espirituales. Nuevos escándalos se han sucedido y denuncias de antiguos integrantes de la secta, con profusión de datos sobres las prácticas de «canalización» o contacto metódico con seres del más allá, que se practican allí, contactos supuestos con seres llamados de luz, que habrán sido ciertos unos y otros objeto de influencia en un sentido de legitimar el poder del líder. En cualquier caso, tal amalgama resulta en un peligro gravísimo para los que entran en esos contactos, dado que semejantes contactos pueden conllevar una infestación de seres malignos, naturalmente imposible de captar por el afectado.
    Pero queremos destacar por otra parte la conexión mística entre el hecho del abandono de aquel lugar por los hijos de una fundación de inspiración sobrenatural basada en la Virgen y que pretendía una expansión misionera. Muchos consagrados y seminaristas habían abandonado la congregación, así como muchos de los formados por ella, abandonaron la fe. Ahora, en un proceso invertido, el derrumbe de aquella obra se acompaña por nuevos poderes de un simulacro de la obra de María y de encarcelamiento de conciencias y poder del maligno, volviéndose rama del colosal proyecto de extensión del sincretismo propio de Nueva Era. Los llamados satsang o centros de reunión de la fe en la llamada Amma, tienen una prodigiosa expansión por toda la geografía nacional e internacional; una simple mujer a la que se rinde culto divino, como avatar de la madre universal del hinduismo.No se deja la fe, no se abandona el terreno sin gravísimas consecuencias cuya meta es desde luego el infierno.

  33. ¿Y de que te extrañas? ¿No eres un exadepto? Esa forma de actuar es la normal en todo aquel que está dentro de un mundo sectario donde el fin justifica los medios y se está por encima del bien y del mal.
    No entiendo la simpleza de vuestros planteamientos a estas alturas de la película.

  34. Eso, sería fantástico poder mostrar los movimientos de esa tarjeta para ver si se amotina la nave y, a la capitana ,se le caiga la cara de verguenza por tanto abuso y trampeo.

  35. Todo lo contrario, no se averguenzan, sino que se enorgullecen cada vez mas. Cuando te los cruzas por la calle, miran desafiantes, sin saludar, en lugar de disimular y mirar hacia otro lado. Están completamente trastornados. Como hay mucha gente que conoce sus vergüenzas en lugar de humildarse se envalentonan.

  36. Leyendo esto no se como no se les cae la cara de verguenza de ser tan…….. mejor que se espabilen porque parece de película de miedo vivir así, que les esten explotando y sigan en la inopia. SIN PALABRAS

  37. Oye Maite….despues de escribir el comentario he recordado que un día me contaste, que tenías los movimientos de la tarjeta visa del hotel que usaba Irene.Esa que nadie sabía que tenía y nadie había consentido que tuviera. Pero que tenía porque era la jefa.
    Creo recordar que me contaste, que la usó para comprar muebles para su casa nueva, en ropa, en cenas con su marido, en tratamientos de belleza…..¿Por qué no aprovechas y lo publicas ahora? Para que quede constancia escrito de lo que ha hecho con el dinero de todos y sin que nadie supiera nada.

  38. Lo que cuentas Felipe se parece a cuando hize la mili, alli los jefes se encargaban de sacar tajada por todo, y además hacian proxenitismo sobre la moral del bien hacer y las conductas reprochables.Si les vieramos en amalurra con uniforme militar estarian haciendo la mili.Un primor.

  39. Es muy curioso eso que cuentas Edurne de que los amalurros dicen que ha Maite y Jon solo les importa el dinero. Dentro de todos los recuerdos que tengo de cuando pertencí al grupo, hay algunos imborrables, en los que Irene demostró ser una pesetera y ademas demostrarlo abiertamente, sin pudor y por cantidades muy pequeñas de dienro.
    Por ejemplo:
    Cuando Mirari fue a vivir alli (mas tarde que los demas) Irene le vendió unas alfombras de su casa de Bilbao, pasadas de moda y sucias. Estaban llenas de polvo, porque mientras vivió en Bilbao, todavía no había nadie del grupo que tuviera el privilegio de limpiarle la casa. El caso es que le cobró lo mismo que a ella le habían costado, hacía unos años. No sé si le rebajó unas 1000 pesetas. Eso si le convenció de que le quedaban de maravilla, cuando eran horrendas y ella, no las quería para su nueva casa. Los demas habitantes de amalurra, se pasaban los muebles y los enseres, sin cobrar ni un duro, porque era una manera de deshacerse del pasado, pero ella…… con sus privilegios por ser la jefa siempre haciendo caja.
    Aunque para mi lo mas flipante fue cuando cambió de coche y el viejo (Con mogollón de kms, deteriorado y sucio) se lo vendió a Mari Jo y Patxi, una pareja qde alli que no tenía ni un duro ( él estaba en paro y ella haciendo susticiones)y les cobró 600 euros, mucho mas de lo que valía, pero ella lo vendió como si les ofreciera una ganga.
    La excusa, para cobrarles, fué que no quería hacer distinciones entre la gente, favoreciendo a algunos, pero despues de que los demas tenían que entregar los excedentes de dinero allí, ella no fue capaz de entregar el dinero del coche a la comunidad, que sabiendo lo que ganaba eso era calderilla.
    Un gran desproposito, porque para ella, esta fue una oportunidad para demostrar si esa generosidad de la que tanto alardea era verdad.¿A quien le hubiese importado sabiendo la situación economica de MªJo y Patxi que les hubiera dado el coche? A nadie, solo que ella los trata como una madre a los niños, queriendolos convencer con mentiras piadosas.
    Ella allí no ha puesto nada, ni dinero, ni nada. Lo que ella llama entrega se reduce a dar la chapa sobre sus rollos a todos a cualquier hora, y a eso le llama entregar su vida.
    Porque cuando todos los demás habían entregado su herencia, ella la suya NO. La reinvirtió y asi podemos seguir contando mas y mas ejemplos de cómo a Irene, solo le ha importado el dinero.

  40. Me parece muy bien que intentéis demostrar judicialmente que ha ocurrido allí a nivel mercantil.
    Aunque jamas os den, el dinero que os corresponde, por lo menos que quede constancia pública de las tropelias económicas que se han dado allí. Porque para que se hayan consentido abusos económicos ha sido necesario que antes haya habido abusos emocionales. Con lo económico quedará demostrado lo psicológico y la jefa tendrá que apechugar.
    Ya me gustaría poder ver la cara que se le pondría cuando después de ver la sentencia, viera publicado en este blog sus hazañas económicas.
    Supongo que estará acojonada, yo por lo menos lo estaría, después de estar años diciendo que mentís, que ahora se encuentre con su pastel puede ser descubierto y encima se haga público. Esta es capaz de no volver de América para no dar la cara. Como siempre hará que la den lo demás por ella.
    A ver si Paula, despues de esto, se atreve a ir a ETB a decir lo que dijo, con ese mismo desparpajo.

  41. 30 millones de pesetas ? Que barbaridad ¡ Seguramente no serán las primeras ni las últimas .En cuanto ve oportunidad , alla va ,a por ellas CQC- Esta es como el Urdanga, insaciable.

  42. Gracias Edurne por el aviso, pero es lo que tienen que decir, siguiendo el guión de la jefa.
    Es de vergüenza que nos llamen ladrones, cuando hay tanta gente a la que ellos han estafado y no les han querido devolver el dinero, pero debe ser ( en lenguaje amalurro) que se están proyectando en nosotros.
    Ojala, con la auditoria se demuestre quien es aqui el verdadero chorizo y a quien le ha movido siempre el dinero.
    Efectivamente Luis Alfredo, creo que se podrá demostrar, que se han falseado documentos contables y cuentas. Y lo que mas nos gustaría sería demostrar y poder hacerlo público, es que ha habido quien ha dispuesto fraudulentamente de los bienes de la sociedad o ha contraido obligaciones a cargo de esta causando un perjuicio económico.
    Que han puesto trabas está claro, porque los aduitores tardaron tres años en recabar toda la información, y lo demas……que sea el juez quien decida.

  43. No es de extrañar que la jefa viva a lo grande en Estados Unidos, porque según mis informaciones ,y siendo yo un afectado por las células de la abundancia, la jefa ha debido haber cobrado por la cara y a través de la estafa unos 30 millones de pesetas, ya esta bien que todavia sigan justificandola como la inspiradora y la lider…

  44. Este asunto de la auditoria suena pero que muy mal. Ya es extraño que desde el año 2006 hasta ahora no se haya podido practicar por los auditores, y al final resulta que los responsables de la sociedad les han puesto todas las trabas habidas y por haber para que los auditores pudieran ver las cuentas. Al final se ha terminado la dichosa auditoria y result que de la misma se desprenden graves irregularidades.
    Habrá que averiguar los trapicheos que se traen esta gente, me refiero a los administradores de hecho y de derecho de la sociedad Kolitzape, y eso lo tendría que hacer un juez de la jurisdicción penal, porque esto huele a materia delictiva. El que tenga interés que se lea los delitos societarios que contiene el código penal en sus articulos 290 a 297, que contemplan gran cantidad de conductas delictivas de dichos administradores, con penas de prisión, tales como falsear las cuentas o documentos contables, los que impusieren acuerdos abusivos, los que nieguen a los socios el derecho de información o de control de la sociedad,los que impusieren un acuerdo lesivo adoptado por una mayoria ficticia, los que nieguen o impidan la actuación de personas supervisoras de la sociedad, y los que dispongan fraudulentamente de los bienes de la sociedad o contraigan obligaciones a cargo de esta cuasando un perjuicio económico.
    A ver si esta situación se pudiera aclarar algún dia y los afectados podais olvidaros de esta pesadilla.
    Mientras tanto, los presuntos chorizos viven a lo grande en Estados Unidos.

  45. Escribo en este blog para poneros en aviso de lo que estan diciendo los de amalurra con referencia a vosotros:»Que sois unos ladrones, y que solo os interesa el dinero, sin embargo que ya os han pagado lo que corresponde»…..En un principio entre en este blog de casualidad, y como tengo personas conocidas en el entorno de amalurra…pues les pregunté por vosotros, de ahi el encabezamiento de este comentario.La verdad es que no me creí la respuesta de ellos, porque siendo vosotros unos fundadores , y tu Maite la mano derecha de Irene, no encajais en el patrón de personas que os mueve el dinero…, sin embargo no puedo decir lo mismo de ellos cuando habeis estado timando a la gente con las celulas de la abundancia ,y aún exista gente que no le habeis pagado, que habeis sacado un montón de dinero del cual se estará aprovechando la jefa viviendo sin trabajar con su familia en el extranjero.No creo que moralmente podais llamar a nadie ladrones, sin que el dedo acusador os apunte.La reflexion que hize, por supuesto para mis adentros, fué que seguramente los derroteros que tomaba amalurra,bajo las directrices de todos sabemos quien, no estaban de acuerdo con vuestros ideales, y de ahi venga vuestra actitud.Sin mas Edurne

  46. Espero que tengais toda la suerte del mundo. Normalmente no suele ocurrir que estos canallas paguen sus culpas pero de vez en cuando «ganan los buenos».
    Ya que el panorama es tan malo para el año que viene, igual nos dais una buena noticia, desde luego os mereceis la recompensa de devolver el golpe a esta «Dama» de la mentira y la manipulación que tanto daño ha hecho y hace a tanta gente inocente que solo ha tenido la culpa de ser demasiado buena.
    Zorionak eta URTE BERRI ON bihotz bihotez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.